Siete años tuiteando juntos: felicidades, Twitter

La red social de los 140 caracteres ha cumplido siete años con más de 200 millones de usuarios activos y 400 millones de tuits diarios. En este tiempo ha transformado el modo de comunicarse de millones de usuarios a través de Internet

Twitter

21 marzo 2013

La red social de los 140 caracteres ha cumplido siete años con más de 200 millones de usuarios activos y 400 millones de tuits diarios. En este tiempo ha transformado el modo de comunicarse de millones de usuarios a través de Internet.

Twitter comenzó como un proyecto de investigación y desarrollo dentro de Obvious, una pequeña start-up de San Francisco durante marzo de 2006. El nombre original del producto era twttr, inspirado por Flickr. El primer tuit de la historia fue publicado por Jack Dorsey, co-fundador y propietario de la patente de Twitter, el 21 de marzo de 2006. Tenía solo cinco palabras: «Just setting up my twttr» (configurando mi Twitter) pero dio inicio a un fenómeno que se ha convertido en parte de las vidas de muchos millones de personas.

Durante estos años la red social ha vivido grandes momentos, como el primer tuit enviado desde el fondo del océano, o desde el espacio. También ha demostrado su utilidad como medio de comunicación durante catástrofes en las que otras comunicaciones han fallado, como el tsunami que asoló Japón.

Para celebrar su séptimo aniversario, en la red social han publicado este emotivo vídeo que resume algunos de estos hitos. Felicidades, Twitter.

El derecho a la rectificación y las redes sociales

El derecho a la rectificación y las redes sociales

Encuentra las imágenes que se han subido a Twitter

Encuentra las imágenes que se han subido a Twitter

Loading...
'); doc.close(); });