Análisis

SilveOS: lo más parecido a Windows en la Nube

SilveOS ofrece la comodidad de contar con un entorno gráfico muy similar a Windows y la posibilidad de probar la plataforma sin registro, aunque no está traducido al castellano

María Elena Andrés Hernández

SilveOS

25 septiembre 2012

SilveOS también se encuentra en la línea de sistemas operativos web. Requiere Microsoft Silverlight si se utiliza en plataformas Windows o Moon­light, en Linux. Puedes probar sus características haciendo uso de la cuenta de invitado, pero si te registras, sus funciones se amplían.

Su interfaz gráfica está 100% inspirada en Windows: menú de Inicio similar, calendario, reloj, espacio para notas, iconos análogos para los programas… En esta línea, cuenta con las aplicaciones Paint, Notepad y Rich Notepad para creación de imagen, texto y texto enriquecido, respectivamente, cuyo aspecto y características están basados en sus homólogas de Microsoft.

Aunque sí dispone de gestor de ficheros, no cuenta con cargador, lo que constituye uno de sus puntos más débiles frente a escritorios similares. Deberás trabajar con los archivos que crees con sus editores. en cambio, sí podrás visualizar material audiovisual guardado en tu ordenador con su reproductor de audio y vídeo, no así guardar los archivos en la Nube.

Respecto a los aspectos sociales, integra Twitter y cuenta con visores para Flickr y YouTube. Dispone de un chat muy básico para comunicar con la comunidad SilveOS; pero, al no implementar un gestor de contactos, no te será de mucha utilidad para el trabajo en grupo. Tampoco cuenta con la posibilidad de compartir carpetas o el escritorio con otros usuarios.

Por otra parte, incluye acceso a la aplicación Virtual Earth de Microsoft y juegos típicos como el buscaminas, ajedrez o solitario, una calculadora y un lector RSS. El sistema permite instalar software externo a través de su opción Install Program, bien sea desde Internet o desde tu PC, aunque este debe estar desarrollado en Silverlight.

Ver Comparativa Escritorios virtuales: herramientas para trabajar en la Nube

La Nube está de moda y los escritorios son un servicio más para abandonar el modo off-line e instalarnos 100% en la Red. Analizamos siete escritorios virtuales para que elijas aquel que mejor se adapte a tu día a día en Internet.

Loading...