SIMO 2009, una feria estrictamente profesional

Tras anular la edición anterior, SIMO vuelve con la lección aprendida: las ferias sólo tienen sentido si salen rentables al que paga un stand. Por eso este año el evento está concebido para que los visitantes estén todos trabajando. La diversión se deja a un lado

SIMO 2009, una feria estrictamente profesional

16 septiembre 2009

La presentación oficial de todos los detalles de SIMO Network 09 ha contado con la presencia de Luis Eduardo Cortés, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, quién ha expresado su satisfacción por la vuelta de SIMO, “no era nada fácil en los tiempos que nos movemos, y sólo se ha cumplido el objetivo gracias a mucho esfuerzo, sentido, responsabilidad y compromiso”.

Tras recordar la “difícil decisión” de anular la edición del 2008, Luis Eduardo Cortes apuntó que siempre estuvo presente en el Comité de dirección de IFEMA el compromiso de volver. "Además no era un secreto que SIMO, año tras año, perdía fuerza y languidecía. Era necesario parar, replantearse las ideas y empezar de cero” resumió el presidente.

El principal cambio con respecto a ediciones anteriores es que SIMO se convierte en una feria “estrictamente profesional”. Este tipo de eventos sólo tienen sentido si son útiles y el principal compromiso de esta edición es “volver a satisfacer a sus clientes”. El espacio de SIMO está concebido para que todos los visitantes estén trabajando, no existirá posibilidad para que el segmento profesional se mezcle con el sector del ocio. En palabras de Luis Eduardo Cortes: “ahora hay que dejar a un lado el entretenimiento y trabajar en serio, todo el mundo sabe que con un entorno de diversión no se trabaja igual”.

Al parecer esta premisa es acertada y ocho grandes empresas se comprometen a ejercer de partners (Everis, HP, Microsoft, Oracle, SAP, Sage, Telefónica y Vodafone) y el número de empresas participantes (309, y de ellas 284 están presentes con stand) ha superado con creces el objetivo mínimo marcado por IFEMA, que era de 200 firmas.

La feria, que se desarrollará en dos pabellones (el número 9 para las empresas y el pabellón 7 para Microsoft y sus firmas afines), tiene que estar “viva” y no limitarse a “estar sólo en los stands”. Para lograr esto se han programado diversas actividades: un Foro, donde diez empresas presentarán sus proyectos al resto de participantes para formar debates y aprender mutuamente; conferencias académicas profesionales, entre ellas participarán tres ponentes de categoría mundial, que se podrán seguir en directo por Internet e intervenir a través de Twitter; el Canal Distribución, formada por siete empresas y la presentación oficial en nuestro país de Windows 7.

Por último hacer mención al sector público, representado en la feria por Red.es (contará con un stand y protagonizará una conferencia) y la representación institucional será testimonial, ya que el comité de IFEMA defiende que “no necesitan a la administración para funcionar” y se limitará a un stand para el Ayuntamiento de Madrid y otro para la Comunidad.

Loading...