SIMO promete volver en septiembre

Con el apellido de Network, la feria española de la informática ofrecerá diferentes modalidades de participación para que cada empresa encuentre la herramienta que mejor se ajuste a su estrategia comercial

SIMO promete volver en septiembre

11 mayo 2009

La próxima edición de SIMO Network, «Feria Internacional de Servicios y Soluciones TIC para Empresas» tendrá una duración de solo tres días y un carácter «exclusivamente profesional». Entre el 22 y 24 de septiembre, su prioridad será orientarse integramente a mostrar a las empresas el valor de las tecnologías como herramienta de competitividad, independientemente de su sector de actividad y tamaño.

 

«En una primera fase se está trabajando en concentrar en torno a la feria una oferta que aborde, desde diferentes perspectivas, toda una serie de contenidos enfocados a transmitir vanguardia, tendencias, conocimientos y, en definitiva, a promover la adopción de tecnologías», señala María Valcárcel, su nueva directora. «Una de las novedades que se ha incorporado para favorecer la presencia empresarial, es una propuesta flexible de participación que ofrece distintas modalidades a elegir o combinar, con el objetivo de adecuarse a la estrategia comercial y de promoción las distintas compañías».

 

En la zona de exposición se han establecido diversas fórmulas de participación. Por un lado, el expositor pueden alquilar un stand modular de sencillo diseño, que le permitirá despreocuparse de los temas relacionados con la logística, el montaje y la supervisión. Esta forma de participación se ofrece a las empresas que no necesiten más de 50 metros cuadrados, aunque también es opcional para aquellas que deseen mayor superficie.

 

Para aquellas empresas que tengan interés en otorgar un especial protagonismo a su imagen corporativa y crear un ambiente perfectamente identificable, está la vieja modalidad del stand de diseño libre, para el que se podrá contratar el espacio expositivo preciso.

 

SIMO Network brinda también el marco donde las empresas puedan organizar sus eventos corporativos (reuniones, presentaciones, etc.) en alguna de las salas acondicionadas de la primera planta, equipadas con mobiliario, dotadas de audiovisuales, lectores de pases de visitantes y servicio de azafata, y que podrán ocuparse por una, dos o las tres jornadas de celebración de la feria.

 

También en la zona de exposición se ha dispuesto un pequeño auditorio con una zona de café anexa donde se desarrollará el Foro SIMO Network: «Un espacio concebido para complementar la presencia en el stand y un valor añadido para aquellas empresas que quieran realizar breves presentaciones de producto, demostraciones, etc. para obtener una mayor visibilidad», dice María Valcárcel. «Se ha estimado una duración de las charlas en torno a veinte minutos y el conjunto de presentaciones se integrará en el programa oficial de conferencias de la feria».

 

Las empresas que así lo consideren también podrán formar parte de este programa oficial de SIMO Network y beneficiarse de su difusión sin necesidad de contar con un stand en la zona de exposición. Para ello, deberán proponer una conferencia o temática, a desarrollar en módulos de media jornada, con contenidos tecnológicos orientados al negocio que será debidamente estudiada por la organización de la feria para determinar su integración. El programa oficial de conferencias, que se presenta como uno de los elementos diferenciadores de esta edición, incluirá la celebración de unas sesiones plenarias coordinadas por el Instituto de Empresa.

Temas Relacionados