La Ley Sinde se endurece en el nuevo borrador

Ya son dos años los que la polémica ley lleva esperando a ser aprobada, supuestamente el pasado viernes iba a ser la fecha definitiva, pero de nuevo se ha retrasado a pesar de tener el respaldo del PP

sinde

7 diciembre 2011

Ya son dos años los que la Ley Sinde lleva esperando a ser aprobada, supuestamente el pasado viernes iba a ser la fecha definitiva, pero de nuevo se ha retrasado a pesar de tener el respaldo del PP.

Sin embargo, tras este retraso se ha filtrado el reglamento de esta ley, lo que ha aumentado, aún más si cabe, la polémica generada entre los usuarios de Internet. Esto se debe fundamentalmente al endurecimiento de algunos puntos con respecto al borrador que ya se había hecho público con anterioridad.

Uno de los aspectos que más ha llamado la atención en la comunidad internauta es el que se encuentra en el artículo 20.2, donde se apunta que si una página web es denunciada y retira los contenidos en menos de 48 horas, el trámite se reabriría en fase de prueba y conclusiones, mientras que anteriormente éste era archivado.

Otro de los apartados que se ha modificado es aquel que hace referencia a la ampliación a 48 horas del plazo en que un operador de telefonía debe entregar los datos del infractor cuando éstos le sean pedidos por el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo. De este modo, todo el proceso de cierre de una web con enlaces estaría comprendido entre 28 días y tres meses.