El Siri español Sherpa se renueva y lanza versión para tabletas

El asistente de voz para Android número uno en español presenta su beta Sherpa 2.0, una versión para «dejar de ser divertido y convertirse en una aplicación útil e indispensable»

Beta Sherpa 2.0 tabletas

22 marzo 2013

El joven emprendedor español Xabier Uribe-Etxebarria mostró a la prensa la segunda versión de Sherpa, el asistente de voz de habla hispana líder para Android con más de 400.000 descargas, que llegará, sin abandonar la fase beta, a Google Play el próximo 25 de marzo.

Sherpa 2.0 presenta una nueva interfaz, más práctica e intuitiva, y un módulo de inteligencia proactiva que aprenderá de los hábitos de uso del usuario. Además, llega en dos versiones, para smartphones y tabletas, «que intentan funcionar con una mentalidad más cercana a Google y que irán mejorando progresivamente».

«Con esta renovación, comenzamos a mostrar hacia dónde se dirige Sherpa y, aunque todavía nos queda camino para conseguir competir con los grandes del sector, yo ya he empezado a dejar de usar un buscador convencional para muchas tareas de mi vida diaria» asegura Uribe-Etxebarria.

Sherpa Xabier

La principal novedad de Sherpa es una nueva interfaz gráfica desarrollada en HTML5 que resulta mucho más práctica, intuitiva e interactiva con el usuario. Así, tiene animaciones, movimientos y una pantalla lateral que ayuda a visualizar de otra manera otro tipo de información.

Además, integra un nuevo algoritmo que incorpora nuevas fuentes de información y proporciona información más relevante al entender semánticamente qué se pregunta y es capaz de ofrecer resultados más exactos. Por ejemplo, si decimos Madrid entenderá que es una ciudad y ofrece no solo información de la ciudad, sino también cómo llegar, localización GPS, etc. Si se pregunta por una persona como por ejemplo «Obama», completará la información con su perfil de Linkedin.

Beta Sherpa 2.0 Madrid

Sherpa 2.0 será más inteligente y aprenderá de los hábitos del usuario para darle avisos sobre temas relevantes para él, como avisos de cumpleaños y opción de felicitar. «En los próximos meses ampliaremos esta lista con otras informaciones útiles que se anticipan a las necesidades del usuario» señala Xabier Uribe-Etxebarria.

El equipo de la aplicación, que tan solo está formado por doce personas, asegura que la velocidad se ha multiplicado por diez en esta última beta y que permitirá traducir palabras, consultar resultados deportivos como la Formula 1, alarmas, escuchar listas de canciones en streaming o incluso buscar conciertos y comprar entradas.

Por último, destacar que el emprendedor, que asegura estar «trabajando duro para adaptar Sherpa al resto de sistemas operativos móviles», anuncia que aterrizarán en el mercado norteamericano en los próximos meses.

Loading...