El sistema iOS de Apple duplica a Android en Europa

Los datos de un estudio de comScore revelan que los dispositivos móviles basados en iOS tienen una base instalada un 116% superior a los basados en Android

ios

26 abril 2011

El sistema operativo móvil de Apple lidera el mercado europeo de plataformas móviles con el doble de usuarios que Android, según el informe elaborado por comScore con datos de España, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia.

Los datos del estudio se refieren a todo tipo de plataformas móviles, ya sean smartphones o tablets, contabilizando una base instalada de iOS de 28,9 millones de usuarios en estos cinco mercados, frente a los 13,4 millones de usuarios de dispositivos Android. Esto supone que el ecosistema de iOS supera en un 116% al de Android. Si tenemos en cuenta todo el mercado de usuarios móviles, Apple iOSrepresenta el 12,4% del total, mientras que Google Android aglutina el 5,7%.

Sin embargo, si hablamos solo de smartphones, Nokia sigue liderando el mercado con un 41,7%, seguida de Apple con un 20,6%. En tercer lugar se sitúa Samsung, con un 9,1%, seguida de cerca por RIM, que acapara el 8,7% del mercado de móviles inteligentes en los cinco países analizados.

Entre los hallazgos del estudio sorprende el hecho de que Apple haya logrado extender el dominio del iPad más allá de los usuarios fieles a la marca, ya que solo el 27,2% de los propietarios de un iPad tienen además un móvil de Apple. De hecho, el 26,4% de ellos poseen un móvil de Nokia, seguido del 15% de usuarios de iPad que poseen un móvil de Samsung.

comScore tabla

Finalmente, los datos demográficos analizados en el informe de comScore indican que, aunque los usuarios de móviles en general se dividen casi a partes iguales entre hombres y mujeres, en el caso de los smartphones se incrementa ligeramente la proporción de hombres al 58%; un dato que crece hasta el 62% si hablamos de los propietarios de iPad. La mayor parte de usuarios europeos de iPad son, por tanto, hombres de entre 25 y 34 años.

Loading...
'); doc.close(); });