Sistema de captura asistida de nombres y direcciones

DeyDe presenta la nueva versión 2.0 de AutoCompletion, su software capaz de hacer ahorrar entre el 50% y el 70% de las pulsaciones necesarias para grabar estos datos, a la vez que mejora la calidad de la información, la usabilidad y la experiencia visual

Sistema de captura asistida de nombres y direcciones

19 febrero 2009

La compañía española DeyDe Calidad de Datos ha presentado la versión 2.0 de su sistema de captura asistida aplicado a nombres y direcciones denominado deydeAutoCompletion. La nueva versión cuenta con las siguientes mejoras: mayor ratio de éxito en las sugerencias ofrecidas al usuario, mejores tiempos de respuesta, estando en un rango inferior a los 200 milisegundos y más posibilidades de integración: ofrece soporte para REST y AJAX. Esta solución se puede integrar tanto en sistemas basados en últimas tecnologías como en sistemas heredados.

Desde el punto de vista del rendimiento, esta nueva solución permite un ahorro medio del 50% en las pulsaciones necesarias para grabar nombres y de un 70% en direcciones postales.

En cuanto a la calidad de datos, un componente crítico en las bases de datos son los relativos a nombres y apellidos y a los callejeros empleados por la solución para generar las sugerencias, por lo que es fundamental asegurarse que los datos introducidos en el data warehouse final sean correctos y estén normalizados, evitando la introducción de cualquier imprecisión propia de errores humanos.

Esta solución está dirigida, entre otros sectores, a los call center ya que en su actividad cotidiana tienen la necesidad de identificar o grabar información de nombre y dirección de clientes o potenciales continuamente. En este caso deydeAutoCompletion permite identificar más rápidamente al cliente que llama, reduciendo la espera del mismo y dejando tiempo al operador para centrarse en el mensaje de negocio.

La optimización de bases de datos con alto volumen de información de clientes es crítica, por ello se precisan sistemas informáticos de normalización de nombres, codificación de direcciones y deduplicación alfabética, de aplicación tanto en on-line (puestos de grabación manual, call-center o web) como en batch (para procesar masivamente los datos).