Sistema de intercambio de archivos P2P inalámbrico para dispositivos móviles

La feria internacional CES que tiene lugar del 6 al 9 de enero en Las Vegas es el lugar elegido por la compañía Peep Wireless para dar a conocer su tecnología P2P para dispositivos móviles

Sistema de intercambio de archivos P2P inalámbrico para dispositivos móviles

4 enero 2011

La feria internacional CES que tiene lugar del 6 al 9 de enero en Las Vegas es el lugar elegido por la compañía Peep Wireless para dar a conocer su tecnología P2P para dispositivos móviles. Según han explicado los responsables de esta pequeña compañía, permitirán convertir cualquier dispositivo móvil en un nodo P2P. Esto facilitará el intercambio de archivos sin coste para usuarios de móviles inteligentes.

Peep Wireless tiene previsto lanzar una aplicación para iPhone en primer lugar, a la que seguirám las correspondientes para sistemas Android y Windows. Posteriormente publicarán una API que cualquier desarrollador pueda utilizar para ampliar su presencia a todas las plataformas móviles.

Con esta tecnología no será necesario que existan estaciones móviles, routers o servidores para que se establezca la comunicación entre dos usuarios. De hecho el sistema puede utilizar tanto redes WiFi como GSM, Bluetooth, CDMA e incluso canales de radio como los walkie-talkies. Cada dispositivo que utilice la aplicación de Peep Wireless se convierte en un transmisor/receptor.

No obstante, queda por ver la reacción de las operadoras de redes móviles ante este tipo de solución de comunicación inalámbrica sin coste.

Temas Relacionados
Loading...