Sistemas Ibertrónica Artigo

Bajo un formato de reducción Pico ITX desarrollado por VIA, este ordenador es una clara muestra de los niveles de miniaturización a los que se puede acceder actualmente

17 septiembre 2008

Es posible adquirirlo en formato barebone, al que el usuario podrá añadirle un módulo de memoria y un disco duro de 2,5 pulgadas para convertirlo en todo un equipo. En esta ocasión, Sistemas Ibertrónica lo comercializa con 1 Gbyte de memoria DDR-2 a la nada despreciable cifra de 667 MHz.

 

Asimismo, el apartado de almacenamiento se encuentra bien cubierto con un disco de 80 Gbytes.  El procesador, que se halla integrado en la placa base, es un VIA C7 a 1 GHz. No es precisamente un modelo que brille por su potencia, pero lo cierto es que esta máquina está indicada para procesos que realmente no la necesitan, es decir, tareas relacionadas con Internet u ofimática, entre otros.

 

De hecho, este equipo es ideal para ser utilizado también como segundo PC, incluso con la posibilidad de anclarlo a una bahía de 5 1/4 del principal, ya que sus laterales incorporan las perforaciones para los tornillos. Lógicamente, este Artigo está pensado para ejecutar como mucho Windows XP, pero nosotros hemos probado a instalar Linux (la última versión de Ubuntu) y va de maravilla.

 

En cuanto a la conectividad, se complementa con 4 puertos USB 2.0, conexión Ethernet RJ-45, D-Sub 15 y los tradicionales de minijack para micrófono y altavoces.