Sistemas Windows Home Server: Fujitsu-Siemens Scaleo 1900

El dispositivo de la sociedad germano japonesa exhibe una espléndida robustez y diseño. Destaca por la posibilidad de situarlo tanto en disposición vertical como horizontal

9 julio 2008

En este equipo hemos detectado que, una vez abierto, la parte izquierda de la placa base se encuentra prácticamente vacía, algo que, de haberse evitado, permitiría haber reducido considerablemente el tamaño final de este producto. Por el contrario, dicho espacio sitúa a la fuente de alimentación alejada del resto de los componentes de la placa base, lo que es una garantía de buena refrigeración en combinación con dos ventiladores situados en la parte trasera.

 

El sistema de manipulación de los discos duros es bastante cómodo, gracias a un mecanismo similar a la apertura de un libro. Eso sí, es necesario retirar la carcasa lateral, ya que no cuenta con extracción externa como las alternativas de HP y Belinea.

 

Una de las características que le diferencia del resto es la implementación de dos conectores eSATA, además de cuatro USB, dos de ellos en la parte frontal para mayor comodidad del usuario.

 

En el apartado de pruebas, no ha sido el equipo que mejores resultados ha obtenido. Tanto en el apartado de velocidad a la hora de llevar a cabo la copia de seguridad como en la tasa de transferencia se ha mostrado inferior, aunque con unos márgenes que no son llamativos.