Sistemas Windows Home Server: Maxdata Belinea o.center

Los productos de la serie Belinea o.xxx son muy eficaces en los test de rendimiento. El diseño que ha imprimido la compañía no dejará a nadie indiferente. En esta ocasión, el blanco piano se combina a la perfección con un naranja chillón, ofreciendo un alto grado de originalidad en el lugar donde lo situemos

17 julio 2008

Sin embargo, este detalle, que lógicamente es interesante, se ve eclipsado por los buenos resultados que ha obtenido el o.center durante las pruebas llevadas a cabo. Tal vez sea el microprocesador implementado, un AMD Semprom a 1,9 GHz, el responsable de ello, ya que en las dos modalidades (copia de seguridad y transferencia de datos) ha sido el más rápido.

 

Éste es otro de los equipos que incorpora en el frontal un sistema de extracción de las unidades de almacenamiento SATA de 3 1/2. Esta característica, que no será utilizada de forma asidua, permite un fácil intercambio de discos, lo que puede ser de utilidad en determinadas ocasiones. Esta versión de 1 Tbyte, gracias a dos discos de 500 Gbytes, se complementa con su hermana menor, disponible con uno solo de ellos, lógicamente a un precio visiblemente menor, unos 100 euros menos aproximadamente.

 

Finalmente, el apartado de refrigeración se ha solventado con un gran ventilador de 12 cm que, a su vez, es bastante silencioso, lo que implica que el sistema no eleve demasiado la temperatura manteniendo un nivel de ruido prácticamente inaudible, algo que siempre es de agradecer.