Sistemas Windows Home Server: HP MediaSmart Server EX470

Este servidor ensamblado por HP está dotado de un disco duro de gran capacidad (500 Gbytes) y gobernado por esta aún joven plataforma. En resumen, estamos ante un equipo doméstico, estilizado, ampliable y muy versátil

13 julio 2008

Durante el discurso de apertura del CES (Consumer Electronics Show) de 2007, Bill Gates dio a conocer el sistema operativo ideado por Microsoft, siendo éste uno de los primeros modelos en aparecer.

 

El acabado de su chasis es magnífico, su nivel de rumorosidad bajo y su configuración pan comido. Una vez que hayamos instalado la consola en aquellas máquinas de la red desde las que queramos acceder al servidor, podremos configurar usuarios y cuentas, compartir archivos, permitir el acceso a su contenido a través de Internet, publicar fotografías, etc., de una forma muy sencilla. Además, permite ampliar su capacidad instalando un máximo de 3 discos duros SATA adicionales, una unidad eSATA o 4 discos USB 2.0. Su utilidad y versatilidad resultan innegables, sin embargo, su precio nos parece elevado para ofrecer «sólo» 500 Gbytes. Aun así, es una alternativa a los NAS convencionales muy atractiva.

 

En el apartado negativo hemos encontrado que el sistema de extracción de las unidades de almacenamiento SATA se atasca al intentar manipularlo, algo que, por otro lado, tampoco es demasiado importante teniendo en cuenta que no es una tarea que se lleve a cabo muy a menudo.