Sitecom 300N Router

El router de Sitecom exhibe detalles como el sistema WPS de configuración rápida. Cuenta con un botón trasero de configuración rápida con el que activaremos la conexión inalámbrica con seguridad integrada de manera casi automática

31 mayo 2008

Los productos de Sitecom destacan por exhibir precios ajustados y una calidad superior que otras marcas de similar filosofía. Ahora, tenemos un router/ punto de acceso 802.11b/g/n (borrador), con cuatro puertos Ethernet LAN 10/100 Mbps y uno WAN de idéntica velocidad. Contamos con tres antenas (necesarias para la tecnología MIMO de 802.11n) no desmontables y una carcasa que destaca por sus contenidas dimensiones. Además, se incluye un práctico soporte para colocar el equipo en la pared, donde está resuelto incluso la colocación de los cables.

 

Ahora bien, lo más interesante es la inclusión de la tecnología WPS (Wi-Fi Protected Setup), gracias a la cual configurar una conexión WiFi entre el punto de acceso y un cliente es tan simple como pulsar un botón. Eso sí, tendremos que disponer de una tarjeta inalámbrica compatible con WPS (del mismo fabricante). Con esta tecnología no es preciso localizar la red con nuestro SSID e introducir las largas claves WPA: basta activar la función en la configuración web del router, pulsar el botón del router y hacer lo mismo en la tarjeta WiFi del cliente o desde el software incluido en ella.

 

Por lo demás, contamos con las funciones habituales: DHCP, soporte NAT total con redirección de puertos, DMZ y servidores virtuales, cifrado WEP 64/128 bits, WPA y WPA/ Radius, QoS, DDNS, uPNP, firewall con bloqueo por MAC y ataques DoS, e incluso un sencillo filtrado de contenidos que permite bloquear el acceso a determinadas URL.