Sitecom Gaming Router II

Analizamos la segunda versión de Gaming Router de Sitecom, un producto destinado a los usuarios más entusiastas que buscan máximo nivel de prestaciones

Enrique Sánchez rojo

26 enero 2011

Hablamos de descargas y juegos on-line y, sobre todo una elevada personalización de la configuración. Y es que el Gaming Router II destaca por la cantidad de ajustes avanzados que ofrece tanto en la parte WiFi , como en la parte de router: puertos, seguridad, priorización, etc. Eso sí, es importante notar que se trata de un router Ethernet . Es decir, no incluye unaconexión directa a la línea ADSL, sino una Ethernet Gigabit a la que conectar nuestro módem o cable-módem y que actúa de puerto WAN.

.

router sitecom

Este formato tiene algunas ventajas evidentes (es independiente del operador o router/módem que nos suministre), en contrapartida, nos obligará a tener dos aparatos instalados. Desde el punto de vista de las pruebas, el Gaming Router II nos ha gustado tanto por la cobertura de su WiFi 802.11 b/g/n a 2,4 o 5 GHz (simultáneo), como por las prestaciones que permite transfiriendo datos entre equipos o discos conectados en red por cable gracias al switch Gigabit que integra.

Además, nos han llamado la atención tecnologías como StreamEngine (para la optimización de la red), WISH (para la gestión inteligente de la red WiFi) e incluso la posibilidad de crear diferentes WiFis virtuales para invitados o usos específicos. En lo negativo, la ausencia de leyenda para los LEDs frontales (hay que imaginársela o leer el manual), así como unos acabados algo toscos para un equipo de su precio y público objetivo.

Temas Relacionados