Sitecom presenta en España su nuevo portafolio

La firma lanza en nuestro país soluciones que no se limitan a su tradicional línea de Networking. Reproductores multimedia, mandos a distancia o accesorios para Smart TV completan su catálogo

Reproductor multimedia Sitecom MD-273

30 octubre 2012

La compañía holandesa nos ha citado en un céntrico hotel madrileño para mostrarnos su nueva familia de productos. De la mano de Stephanie van der Berg, responsable de comunicación de Sitecom, hemos conocido su línea de routers, Homeplugs, accesorios para Smart TV y reproductores multimedia.

Muchos ya presentes en las tiendas españolas y otros que llegarán durante la campaña de Navidad, los nuevos productos quieren conquistar el favor del gran público gracias a sus «precios económicos, sencillez de uso, seguridad y óptimo rendimiento».

Reproductores multimedia

El modelo MD-273 Network TV Media Player es un dispositivo elegante que permite ver películas digitales (incluyendo calidad Full HD y los formatos más populares), fotos y reproducir música directamente en una televisión.

El reproductor se conecta automáticamente con otros dispositivos a través de tecnología plug and play y, gracias a su menú intuitivo, reproducir fácilmente los archivos guardados en la Red. Además, cuenta con dos puertos USB, un puerto HDMI y resulta compatible con aplicaciones on-line como YouTube, Flickr o Picasa.

Por su parte, Sitecom MD-272 HDD TV Media Player 2 TB, suma a las prestaciones de su hermano pequeño su generosa capacidad de disco de 2 Tbytes y la aplicación gratuita Media Remote App, que ofrece a sus usuarios acceso a todo tipo de entretenimiento digital con calidad Full HD.

Por último, destacar que ambos dispositivos vienen acompañados de un mando a distancia universal con teclado QWERTY y teclas de acceso directo a las películas, fotografías, música y aplicaciones on-line.

Reproductor multimedia Sitecom MD-272 2 Tbyte

Sitecom WLX-2004

Gracias a esta solución, la holandesa presume de convertir cualquier televisión con Internet en un TV WiFi. De esta manera, conectar el aparato a la red inalámbrica doméstica y acceder a los servicios web puede hacerse de una manera «ágil y sencilla».

El nuevo WLX-2004 Universal Wi-Fi Adapter for Smart TV tiene sentido si tenemos en cuenta la amplía oferta de servicios de streaming y aplicaciones on-line de televisión que existen hoy en día. Muy fácil de configurar ya que se conecta mediante tecnología plug and play y no requiere instalar ningún software.

Este dispositivo, que ofrece una velocidad de transferencia de hasta 150 Mbps, se alimenta a través de un cable USB y resulta sencillo de colocar en la parte trasera de una televisión inteligente gracias a la pegatina de velcro que incorpora.

WLX-2004 Universal Wi-Fi Adapter for Smart TV

Sin embargo, en palabras de Stephanie van der Berg, «nuestra solución se diferencia del resto del mercado por su carácter universal, que le permite funcionar con todas las marcas de Smart TV». Además, WLX-2004 puede utilizarse con cualquier otro dispositivo, desde videoconsolas hasta reproductores Blu-ray, a través de sus puertos USB y Ethernet.

Compatible con el protocolo de seguridad WP2, el adaptador WiFi de Sitecom ya está disponible en tiendas a un precio de 49,95 euros.

Homeplugs WiFi

Sitecom pretende extender en nuestro país sus soluciones homeplugs, una práctica muy popular en Holanda que permite a los usuarios sacar el máximo partido a su red eléctrica y convertir cualquier toma de la casa en un punto de conexión inalámbrica ideal para conectar tabletas, smartphones y ordenadores portátiles.

Los homeplugs WiFi consiguen ampliar la cobertura de la red para poder acceder a Internet desde cualquier lugar de la casa, lo que les convierte en las soluciones idóneas para zonas con insuficiente cobertura inalámbrica. Además, ofrecen una conexión estable y segura para garantizar que las llamadas telefónicas, videoconferencias o streaming de vídeo se realicen sin interrupciones.

Sitecom lanza en España los modelos LN-521 Homeplug 200 Mbps y el modelo LN-531 Wi-Fi Homeplug 200 Mbps Combo Pack. El primero de ellos cuenta con un interruptor de tres puertos integrado, mientras que el segundo es una combinación de homeplug WiFi con interruptor de tres puertos integrado y un homeplug con enchufe integrado.

 LN-531 Wi-Fi Homeplug 200 Mbps Combo Pack

Ambos presumen de contar con tecnología Plug&Play y configurarse en cuestión de minutos, sin necesidad de instalar ningún software. Además, es posible establecer una conexión cifrada segura entre los homeplugs con solo pulsar el botón de seguridad que incorporan.

También hay que destacar que incluyen cuatro LED en la parte delantera para supervisar el estado de la conexión, la configuración WiFi, la seguridad y el modo de funcionamiento. Por último, apuntar que gracias a su tamaño compacto y diseño neutro, combinan en cualquier ambiente sin resultar llamativo.

Mini homeplugs

Ampliando el catálogo de soluciones de acceso a Internet desde cualquier toma electrónica, Sitecom presenta sus dispositivos mini homeplugs. Ocupando muy poco espacio y disponibles en paquetes de una, dos y tres unidades, la compañía lanza los modelos LN-520 Mini Homeplug 500 Mbps, LN-530 Mini Homeplugs 500 Mbps Dual Pack y el LN-540 Mini Homeplug 500 Mbps Triple Pack.

Los tres dispositivos presumen de ofrecer una velocidad de transferencia de 500 Mbps y, al contar con puertos Fast Ethernet, resultan adecuados para Internet de alta velocidad y aplicaciones multimedia que consumen mucho ancho de banda, como la reproducción y descarga de vídeos o disfrutar de juegos on-line.

Además, al se de tipo Plug&Play resultan muy fáciles de configurar y su reducido tamaño les permite funcionar sin bloquear otras tomas de corriente que se encuentren adyacentes,

LN-530 Mini Homeplugs 500 Mbps Dual Pack

Loading...
'); doc.close(); });