Sitecom Range Extender 300N WL-330

Range Extender 300N (WL-330) es un dispositivo en principio comercializado para ampliar la cobertura de nuestra red WiFi 802.11 b/g/n, al actuar como repetidor de la señal que nosotros decidamos

Enrique Sánchez rojo

14 mayo 2010

Sin embargo, una vez dentro de la interfaz web que nos permite la configuración del equipo, encontramos otras posibilidades realmente interesantes. Y es que también se puede configurar como un punto de acceso 802.11g/n (draft) con su propio servidor DHCP incluido, e incluso como puente entre una conexión WiFi existente y la interfaz Ethernet incluida en el equipo. De esta manera, por ejemplo, podremos conectar nuestras consolas de juegos sin necesidad de comprar un costoso adaptador inalámbrico para ellas, o permitir que un PC de sobremesa o una impresora sin WiFi puedan acceder a Internet a través de nuestro router inalámbrico.

El proceso de configuración no es complicado, aunque necesitaremos algunos conocimientos de redes para poder culminarlo con éxito. Además, como en otros productos de Sitecom, se agradece el hecho de la interfaz esté totalmente traducida al castellano. En el lado negativo tenemos los LEDs frontales, que apenas se ven, y para los que tendremos que mirar el manual si queremos saber a qué corresponde cada uno. Tampoco nos ha convencido la integración de un puerto Ethernet (100 Mbps), cuando el máximo teórico de la red WiFi 802.11n soportada son 300 Mbps.

Temas Relacionados