Sitecom Router 300N WL-584

No es el router ADSL WiFi más potente y completo que podemos encontrar en la lista de modelos de Sitecom. Sin embargo, este router juega a su favor bazas como su ajustado precio, sencilla puesta en marcha y simplicidad de funcionamiento

Enrique Sánchez rojo

1 febrero 2010

No es, ni de lejos, el router ADSL WiFi más potente y completo que podemos encontrar en la larga lista de modelos que nos ofrece Sitecom. Sin embargo, este router juega a su favor bazas como su ajustado precio, sencilla puesta en marcha y simplicidad de funcionamiento. Además, se presenta en un kit que incorpora un adaptador USB WiFi 802.11n, con lo que podremos disfrutar de una red inalámbrica de máxima velocidad, incluso en entornos donde tengamos un portátil algo antiguo o donde nuestro sobremesa se encuentre físicamente lejos del router ADSL.

Este modelo es compatible con líneas ADSL y ADSL2/+, aunque durante nuestras pruebas nos costó algunos reinicios que detectase correctamente nuestra ADSL básica de 6 Mbps. Tras esto, el resto de la configuración fue realmente sencilla, en parte gracias a que la interfaz web de configuración está disponible en castellano, una gran ayuda para los usuarios menos expertos que nos ha gustado especialmente por lo poco habitual en comparación con el resto del mercado.

En el lado WiFI, el router es compatible con redes 802.11b/g y el borrador de 802.11n con velocidades máximas teóricas de hasta 300 Mbps. Las antenas internas permiten un tamaño más compacto y ofrecen una cobertura suficiente para la mayoría de las casas actuales. El resto de funciones incluidas (DHCP, uPnP, QoS, etc.) son las habituales en un equipo de su categoría. En cambio, destaca la tecnología WPS integrada, que permite conectar rápida y fácilmente con cualquier WiFi compatible con esta tecnología con solo pulsar un botón. Al final, un buen producto para el que busca sustituir/actualizar su router ADSL, pero quiere un producto funcional, sencillo de poner en marcha, y con un precio ajustado.

Temas Relacionados
Loading...