Sky aterriza en España para repartirse el pastel con HBO y Netflix

Canales en directo, su gran apuesta

Sky España

14 septiembre 2017

Aunque hay otros actores de cierta relevancia, el mercado de la televisión bajo demanda en España se lo reparten entre Netflix y HBO. Ahora, un nuevo canal ha entrado en ese ecosistema con la intención de ser protagonista: Sky España. Y lo ha hecho, además, con una novedad en su oferta que puede marcar la diferencia y con un catálogo de lanzamiento que apuesta claramente por las series.

Dice la carta de presentación de SKY que el servicio ofrece cientos de películas, series de televisión completas y, lo más destacado, 12 de los canales de pago más vistos. Eso significa que los suscriptores a Sky, además de acceder al catálogo clásico con películas y series, también podrán disfrutar de canales de televisión en directo.

Esos 12 canales son FOX, FOX Life, Disney Junior, Nickelodeon, TCM, Comedy Central, TNT, Historia, Syfy, Disney XD, National Geographic y Calle 13, a los que se podrá acceder desde la propia página web de la plataforma o mediante la aplicación para iOS o para Android. Por cierto, los primeros análisis de esa app no son demasiado positivos: los usuarios coinciden en señalar que el catálogo de Sky es todavía escaso y que no está disponible para Smart TV.

Hablando del catálogo, el nuevo canal asegura que en su oferta se incluyen más de 60 series y 250 películas. En ese sentido, la selección de series es bastante potente. Aunque no todas están completas, sí encontraremos desde ficciones en emisión como American Horror Story, Anatomía de Grey, The Walking Dead o The Americans, hasta otras finalizadas como The Big C, Damages, How I Met Your Mother, Falling Skies o Heroes. La oferta, como decíamos, se completa con un listado de películas propias (o de terceros) y con un pequeño catálogo de productos infantiles.

Dicho esto, repasamos una serie de datos a tener en cuenta sobre la oferta de Sky en España:

  • Cuesta 10 euros al mes y permite hasta tres accesos simultáneos
  • Como hizo la competencia, Sky se presenta con un mes de prueba gratis y sin compromiso de permanencia para los usuarios
  • Los canales en directo cuentan con un modo catch-up, por lo que podrás ver sus programas durante 30 días (aproximadamente) después de que se emitan
  • No tiene modo sin conexión y no ofrece contenidos en 4k
  • Sky aterriza en España sin contenidos deportivos, que es uno de los puntales de la oferta del canal en el Reino Unido, y con pocas perspectivas de entrar en ese terreno
  • Sky tampoco ofrece series propias en su catálogo, aunque ese sí es uno de los terrenos que pretende explorar la compañía, tal y como señalaron sus responsables en la puesta de largo del canal

"En Sky llevamos muchos años ofreciendo el mejor entretenimiento y la tecnología más avanzada a nuestros clientes, lo que nos ha convertido en la mayor plataforma de servicios de streaming de Europa", explicó Andrew Griffith, director de operaciones de Sky. La intención del nuevo canal bajo demanda, según el propio Griffith, es llegar a los 12 millones de hogares españoles que no tienen contratados canales de televisión de pago.

De esta forma, España se suma al mapa de países europeos que ya tienen acceso a Sky, y en el que ya están Italia, Reino Unido, Irlanda, Alemania y Austria, donde se presta servicio a más de 22 millones de clientes. ¿Conseguirá hacerse un hueco frente a dos gigantes como HBO y Netflix?

Temas Relacionados
Loading...