Skype anuncia su integración con Outlook.com

Skype llega como característica previa del servicio de correo electrónico Outlook.com, de modo que permita a los usuarios de dicho servicio realizar vídeollamadas e intercambiar mensajes de texto.

Outlook.com y Skype

1 mayo 2013

Según publica Skype en su blog, el programa de mensajería llega como característica aun no final en la nueva versión del servicio de correo electrónico Outlook.com, de modo que permita a los usuarios de dicho servicio realizar vídeollamadas e intercambiar mensajes de texto.

Según la información publicada por el desarrollador, los contactos de Skype quedarán integrados en el listado de contactos del servicio de correo electrónico, de modo que cuando se reciba un mensaje de correo electrónico de una persona se podrá iniciar una conversación con solo hacer un clic sobre la opción correspondiente.

Inicialmente esta versión previa sólo estará disponible para los usuarios de Reino Unido y de Estados Unidos, si bien se indica que el resto de países irán incorporando también dicha capacidad de una forma gradual y a medida que se actualiza la experiencia en función de los datos recogidos gracias a los primeros usuarios.

Cuando Skype esté disponible en el buzón de entrada se harán notar mediante un panel en el que se indica dicha función; pudiendo invocar posteriormente dicha capacidad mediante un pequeño icono incorporado en la parte superior derecha de la ventana de Outlook.com.

Para utilizar Skype no es preciso crear una nueva cuenta de usuario, sino que se puede utilizar la cuenta de Microsoft. En aquellos casos en los que ya se disponga de una cuenta de Skype se podrá enlazar con la cuenta de Microsoft, de modo que sus contactos aparecerán integrados en el listado, tal y como se ha indicado anteriormente.

Una característica interesante es que Skype también permitirá contactar desde Outlook.com con los contactos que el usuario tenga en Messenger.

Recientemente Outlook.com ha actualizado su característica de calendario además de lanzar una app para dispositivos basados en Android e implementar la autenticación de doble factor para el acceso a las cuentas. También se trata del primer servicio de correo electrónico que, según su desarrollador, se integra con FaceBook, Twitter, LinkedIn y Google.

Temas Relacionados