Skype mejora su integración con Facebook para Mac

Con Skype 5.4 para Mac Beta, Skype lleva al entorno Mac la misma integración con Facebook hasta ahora disponible sólo para usuarios de PC Windows

18 septiembre 2011

Skype ha introducido una actualización de la beta de su aplicación para Mac que implementa la misma integración con Facebook previamente disponible para PC Windows.

skype

Esta actualización, Skype 5.4 para Mac Beta, básicamente lleva la funcionalidad Facebook a Skype. Según ha explicado la compañía en una entrada de blog “igual que con nuestro cliente Windows, ahora podrás utilizar mensajería instantánea y conectarte con tus amigos en Facebook sin tener que salir de Skype”. Además, “podrás leer y actualizar tus feeds de noticias, así como comentar y utilizar la funcionalidad `me gusta´ con las entradas de tus amigos en Facebook, todo con Skype para Mac”.

Para utilizar estas capacidades, basta con que el usuario entre en Skype, pinche sobre la etiqueta de conexión a Facebook e introduzca sus datos de autenticación para la red social.

Estas funcionalidades estaban disponibles en Skype para Windows desde octubre de 2010. En aquel momento, la compañía introdujo también “Facebook Phonebook”, que permite al usuario llamar y enviar mensaje de texto a sus amigos directamente sobre teléfonos móviles y líneas fijas con unos cuantos clics.

Además, si un amigo del usuario en Facebook está también en Skype, “Facebook Phonebook” permite que ambos mantengan llamadas gratuitas Skype-a-Skype.