Skype 5.9: mensajería instantánea y videoconferencia

Programa de mensajería instantánea principalmente enfocado a las charlas de voz y a las videoconferencias que incluye todas las funcionalidades habituales, además de envío de ficheros

Sergi Puertas

Skype 5.9

28 agosto 2012

En una recopilación de las aplicaciones más destacadas para establecer contacto con otros usuarios en tiempo real y a través de ordenadores y smartphones, no podía faltar Skype, el célebre servicio que originariamente fundaran en 2003 Niklas Zennstrom y Janus Friis, creadores también de la aplicación P2P Kazaa, que hace alrededor de un año fue adquirido por Microsoft.

Lo cierto es que, aunque ofrece todas las funcionalidades que le pedimos a un cliente de mensajería en modo texto, donde de veras brilla con luz propia es en el campo de las videoconferencias a través de ordenadores, o bien en comunicaciones híbridas entre PCs y líneas de teléfono. Dado que está principalmente orientado a este fin, la calidad y la fluidez a la hora de realizar la trasmisión de audio y vídeo son inmejorables.

Por otra parte, el hecho de que se haya convertido en un estándar en su ámbito maximiza las posibilidades de que nuestros interlocutores lo tengan instalado y podamos entablar conversaciones con ellos tras utilizar el buscador para agregarlos a nuestros contactos. A ello cabe añadir, además, que está disponible para toda clase de plataformas y dispositivos.

Sin embargo, más allá de estas ventajas, hay que tener en cuenta que el programa solo es capaz de conectarse a su propia red de mensajería y al chat de Facebook, y que, en la práctica, los mensajes en modo texto acostumbran a ser solo el paso preliminar para entablar conversaciones de voz. Así pues, aunque permite enviar ficheros y ofrece todas las funciones esenciales de este tipo de aplicaciones, puede resultar poco indicado para quienes deseen chatear a la vieja usanza.

Loading...
'); doc.close(); });