Skype 4.0, paga y habla

Los creadores de Kazaa comenzaron a desarrollar en el año 2003 una aplicación que se ha convertido en el modelo de referencia para ser capaz de llevar a cabo comunicaciones híbridas entre PCs y líneas de teléfono

Sergi Puertas

22 septiembre 2009

Al igual que sus competidores, Skype posee su propio directorio, que funciona a modo de guía telefónica y donde puedes localizar usuarios que, por otra parte, deberán aprobar tu solicitud antes de que podáis entablar conversaciones. En formato texto, funciona como cualquier otro servicio de mensajería, permitiendo dar toques de atención, intercambiar mensajes y transmitir ficheros a tus contactos.

Dada su escasa difusión en este ámbito, los mensajes de texto no serán más que el paso preliminar para entablar conversaciones de voz, aspecto en el cual Skype demuestra ser sobresaliente. El motor de audio y el sistema de calibración de la señal del micrófono funcionan estupendamente, lo que nos permitirá charlar con internautas de todo el mundo de forma gratuita. Por su parte, la videoconferencia sigue sin ser perfecta, pero demostrándose más apto que el resto.

Por otra parte, la característica que le llevó a despuntar es su capacidad para llamar a teléfonos fijos y móviles. Esta posibilidad es de pago y posee dos principales modalidades: Paga y habla, donde cada llamada se contabilizará por separado en base a unas tarifas, y Paga mensualmente, que funciona como una suerte de tarifa plana. Por último, señalar que existe una versión portátil del software que puede ejecutarse sin que se haga preciso ningún tipo de instalación.

Loading...
'); doc.close(); });