Skype quiere llegar a los 1.000 millones de usuarios

Facilitar la comunicación entre personas es el objetivo de una firma que en los últimos meses se ha volcado en el segmento de dispositivos móviles, lanzando versiones para los distintos sistemas operativos

Skype

26 julio 2012

Facilitar la comunicación entre personas es el objetivo de una firma que en los últimos meses se ha volcado en el segmento de dispositivos móviles, lanzando versiones para los distintos sistemas operativos.

Aunque desde el año pasado está bajo el paraguas de Microsoft, tras adquirirla en mayo de 2011, Skype continúa con la labor que se marcaron sus fundadores en 2003: eliminar las barreras para que los usuarios puedan comunicarse gratuitamente mediante un dispositivo con conexión a Internet. De momento, como explica Linda Summers, directora de Producto y Marketing de Skype, han convencido a 254 millones de personas, que utilizan su herramienta al mes, aunque tienen en mente llegar a 1.000 millones de usuarios. «Nuestro objetivo es permitir la comunicación a 1.000 millones de personas. Podrán utilizar el dispositivo que quieran (desktop, móvil, tablet…) y la plataforma que deseen (Windows, iOS, Android…)».

Junto a esta cifra, Summers enumera los tres retos de la compañía en el futuro inmediato. En primer lugar, anota que deben seguir mejorando la experiencia de usuario; concretándolo en una mayor calidad del vídeo y el audio, en tiempos de descargas más rápidos y en una disminución del consumo de la batería de los terminales. En segundo lugar, se proponen ofrecer las mismas funcionalidades en todas las plataformas; por ejemplo, aunque tardaron algo, ya hace un año que está disponible la función de videollamada para los dispositivos Android. Y finalmente, el tercer reto es seguir innovando. Si a la comunicación de audio, añadieron la de vídeo, luego la compartición de fotografías o la transferencia de ficheros, promete que habrá «más y más».

Skype para iPhone

Summers también ha aprovechado su visita a Madrid y su encuentro con la prensa para recordar que Skype fue la tercera aplicación para móvil descargada en 2011, solo por detrás de Andgry Birds y Facebook. Además, cuenta con 76 millones de descargas en Google Play para equipos Android; 85 millones para iPhone y 23 millones para iPad, siendo la aplicación gratuita más descargada para la tableta de Apple.