Skype reconoce un fallo en su servicio a nivel mundial

Skype, la popular compañía de comunicación vía VoIP, sufre desde hace varias horas una avería que impide acceder a su servicio a usuarios de todo el mundo

Skype 4.0: comunicación vocal y mucho más

27 mayo 2011

Skype, la popular compañía de comunicación vía VoIP, sufre desde hace varias horas una avería que impide acceder a su servicio a usuarios de todo el mundo.

El fallo llega en un momento crítico para la plataforma de llamadas por Internet, al estar muy reciente su venta a Microsoft por 8.500 millones de dólares. Precisamente, numerosos usuarios afectados apuntan directamente al gigante de Redmond como causante de la avería.

Skype, que ha negado rotundamente que Microsoft tenga alguna responsabilidad en el fallo, anuncia que la avería ha sido identificada y están trabajando en una actualización automática para solventarlo cuanto antes.

De hecho, parece que el problema solo afecta a usuarios puntuales y desde el blog de Skype se ofrece una serie de instrucciones, en inglés, para acceder al servicio de llamadas de forma manual.

De todas maneras, no parece que este fallo sea comparable al que sufrió la compañía a finales de año, de dimensiones tan grandes que obligó a Skype a indemnizar a sus usuarios.

Loading...