Skype reconoce que tardará varias horas en solucionar un fallo a nivel mundial

Millones de usuarios de Skype, la popular compañía de comunicación vía VoIP, están experimentando problemas para acceder al servicio desde hace más de 24 horas. Desde la compañía reconocen la existencia de estos fallos y piden paciencia a sus usuarios

Skype reconoce que tardará varias horas en solucionar un fallo a nivel mundial

23 diciembre 2010

Millones de usuarios de Skype, la popular compañía de comunicación vía VoIP, están experimentando problemas para acceder al servicio desde hace más de 24 horas. Desde la empresa reconocen la existencia de estos fallos y piden paciencia a sus usuarios.

Según explica Peter Parkes, actuando de portavoz a través del blog oficial de Skype, existe un fallo a nivel mundial, de origen desconocido, que afecta a las computadoras que ejercen de «directorios telefónicos». Estos equipos, bautizados como «supernodos» por la compañía, mantienen el funcionamiento de las millones de conexiones individuales y teléfonos necesarios para sustentar la red de Skype.

Desde ayer existe un fallo que «desconectó algunos de los supernodos», dejando sin servicio a millones de usuarios en todo el mundo. La empresa, a través del post de Parkes, asegura «estar trabajando sin descanso en la creación de nuevos supernodos» aunque «la solución puede tardar varias horas en llegar» advierte el portavoz.

Para finalizar, Parkes se deshace en disculpas y pide paciencia a los usuarios, recordándoles que cualquier novedad será publicada inmediatamente a través de la cuenta oficial de Skype en Twitter.

Temas Relacionados