Skype restablece su servicio y anuncia que indemnizará a sus usuarios

Skype, la popular compañía de comunicación vía VoIP, anuncia que su servicio está recuperado «para el 90% de sus usuarios» y compensará a sus usuarios por el grave fallo que afectó a millones de clientes

Skype restablece su servicio y anuncia que indemnizará a sus usuarios

27 diciembre 2010

Skype, la popular compañía de comunicación vía VoIP, anuncia que su servicio está recuperado «para el 90% de sus usuarios» y compensará a sus usuarios por el grave fallo que afectó a millones de clientes.

Según explica Tony Bates, presidente ejecutivo de la compañía, el servicio está restablecido a falta de subsanar problemas «en el chat de vídeo en grupo y la mensajería instantánea off-line de Skype». Las ofertas habituales que incluyen los servicios de voz, vídeo y mensaje gratuitos y las llamadas de bajo coste a teléfonos fijos sí están totalmente recuperadas.

El fallo que causó la caída de varios ordenadores que ejercen de directorios telefónicos, los llamados «supernodos», está localizado, aunque Bates no quiso entrar detalles ya que «todavía trabajamos en la creación de un completo análisis» y se limitó a negar que fuera «un ataque malicioso».

Para terminar anunció medidas de compensación a los usuarios afectados: «nada puede resarcir las experiencias perdidas, pero enviaremos a través del correo electrónico nuestros servicios Pay as you go y mediante Pre-Pago un vale de crédito Skype». Aunque no concretó una cantidad precisa, Bates aseguró que rondaría los 30 minutos de conversación (variará según las tarifas) a números fijos a cualquier lugar del mundo. Para los suscriptores se ofrecerá «una semana extra de servicio de suscripción de forma gratuita». Las medidas se harán efectivas en los próximos días.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });