Skype resuelve un fallo en su mensajería instantánea

El servicio de voz IP de Microsoft registraba hace unos días un fallo por el que algunos mensajes instantáneos eran entregados a destinatarios erróneos. Se descubrió cuando algunos usuarios publicaron sus quejas

skype3

18 julio 2012

El servicio de voz IP de Microsoft registraba hace unos días un fallo por el que algunos mensajes instantáneos eran entregados a destinatarios erróneos. Se descubrió cuando algunos usuarios publicaron sus quejas en los foros de soporte de Skype, extrañados de recibir mensajes que no iban destinados a ellos.

Al parecer, el error no ha afectado a todos los usuarios ni a todas las sesiones de mensajería instantánea. La propia Skype reconocía la existencia de este fallo, que hacía llegar ciertos mensajes a otros contactos del remitente sin su conocimiento, y explicaba que les ocurría a los usuarios que experimentaban un cuelgue en la aplicación durante la sesión de mensajería instantánea.

Aunque no se han facilitado datos sobre la cantidad de usuarios afectados, al parecer no ha debido ser una cifra muy elevada, dado que los requisitos para que el fallo se reprodujera incluían ese cuelgue de la aplicación durante la sesión. Los clientes afectados han sido Skype 5.10 para Windows, Skype 5.8 para Mac, Skype 4.0 para Linux y Skype 1.2 para Windows Phone.

Este problema, que supone un grave fallo en la privacidad de las conversaciones, ha sido resuelto ya por la compañía, que ha publicado nuevas versiones de los clientes afectados para que los usuarios puedan descargarlas. Se pueden encontrar en este enlace: www.skype.com/go/getskype.

Loading...
'); doc.close(); });