Smart Battery Case, la primera funda oficial de Apple con batería integrada

9 diciembre 2015

Las fundas con batería integrada llevan tiempo en el mercado, y constituyen una excelente opción para ampliar la autonomía de nuestros smartphones. Aunque ya existían otros modelos compatibles con iPhone, ahora llega la primera funda oficial de Apple con batería, la Smart Battery Case.

Smart_baterry_case

Diseñada para iPhone 6s/iPhone 6, la funda con batería integrada de Apple llama la atención en primer lugar por su precio de 119 euros en la Apple Store, lo que la sitúa sensiblemente por encima de otras opciones existentes. Por el momento no hay planes de comercializar versiones compatibles con los iPhone Plus o modelos anteriores al iPhone 6, eso sí.

A cambio del elevado desembolso, como era de esperar ofrece una integración óptima con iOS, ya que permite consultar desde la pantalla de bloqueo del iPhone o desde el centro de notificaciones su estado de carga actual (mostrando por separado el porcentaje de la batería del iPhone y el de la funda). Por este motivo, prescinde a su vez de cualquier tipo de indicador luminoso en la carcasa, ya que no es necesario para conocer lo que queda de batería.

Además, se conecta directamente al iPhone mediante el conector Lighting integrado en la propia carcasa, con lo que predomina el diseño limpio y minimalista que suele caracterizar a los productos de la “manzana”, y también encontramos en su interior una antena pasiva para evitar que el móvil pierda cobertura al poner la funda.

Capacidad de 1.877 mAh, por encima de la disponible en el iPhone 6s

En concreto, la Smart Battery Case de Apple consiste en una funda de silicona disponible en blanco o negro con una batería extra de 1.877 mAh (claramente visible en la parte posterior), una capacidad que se suma a los 1.715 mAh de los que dispone de serie el iPhone 6s.

Según los datos de la propia Apple, el iPhone 6s con Smart Battery Case aumenta la duración de la batería en hasta 18 horas de navegación web y en hasta 20 horas si vamos a reproducir vídeos en HD. La carga de ambas baterías es simultánea, con lo que no es necesario cargar el iPhone y la funda por separado, como suele suceder con este tipo de productos.

Si nos atenemos a las primeras pruebas a las que se ha sometido a esta funda en medios norteamericanos como The Wall Street Journal, comprobamos como un iPhone 6s con la batería agotada pasa a tener un 83% de carga nada más ponerle la Smart Battery Case, lo cual no está nada mal.

Buenas prestaciones, pero a precio poco competitivo

No obstante, si tenemos en cuenta que existen otros modelos mucho más asequibles y con mayor capacidad, no queda claro que esta Smart Battery Case sea una opción ganadora, más allá de la integración perfecta con el iPhone gracias al puerto Lightning y a las notificaciones que se muestran en iOS.

Por otra parte, también hay que tener en cuenta que la funda con batería de Apple no es plana y le añade una vistosa “chepa” a nuestro terminal, algo con lo que muchos no estarán especialmente contentos.

Sin ir más lejos, fundas como la KiwiBird Ultra-Slim Extended Battery Case cuentan con 3.000 mAh (superando en 1.000 más que la oficial de Apple) y cuestan apenas una tercera parte que la oficial (unos 39'99 euros en Amazon). Y tú, ¿con cuál te quedas?

Temas Relacionados