El smartphone HTC ChaChaCha llega a España con Orange

Anunciado en el Mobile World Congress, el smartphone de HTC con botón de acceso directo a Facebook llega a España de la mano de Orange

HTC ChaChaCha

15 junio 2011

Anunciado el pasado mes de febrero durante la celebración del Mobile World Congress, el smartphone de HTC con botón de acceso directo a Facebook llega a España y será comercializado por Orange en exclusiva este verano con precios que parten de los cero euros.

La gran novedad de este smartphone es su integración con Facebook a través de un botón exclusivo de acceso a la red social. La «tecla dedicada» cambia de función dependiendo de la pantalla que estemos visualizando, así, si estás viendo o capturando fotos, el botón se ilumina tenuemente indicándonos que se trata de un contenido que puedes subir y compartir en la red social con solo pulsar el botón.

Igualmente, si estás navegando por Internet y lees un artículo que merece la pena ser posteado, la tecla de acceso se ilumina y, pulsándola, podrás subir de forma automática el post. El móvil también integra el chat de Facebook, por lo que puedes visualizar qué amigos están conectados y disponibles para conversar. Del mismo modo, cuando recibes una llamada, aparecerá en la pantalla la última entrada o comentario que esa persona ha hecho en la red social.

El objetivo que persigue HTC con este dispositivo es el de «subir el listón de integración con las redes sociales», comenta Antonio Muñoz Tallón, director de producto de HTC, de esta forma «Facebook esta en el ADN del terminal».

Especificaciones

HTC ha apostado por Gingerbread 2.3.3 como sistema operativo, una plataforma, la de Android, que ha experimentado un crecimiento en un año del 3% al 32% de cuota de mercado en España, según GFX.

Cha Cha Cha HTC

El teléfono incorpora una pantalla panorámica de 2,6 pulgadas y teclado QWERTY completo en el que se ha estudiado detenidamente la distancia entre las teclas (6,6 mm) para evitar errores al escribir. Cuenta con un procesador de 800 MHz, una memoria RAM de 521 Mbytes y dos cámaras de 5 Mpíxeles, una frontal VGA y otra trasera. En cuanto al diseño, está construido con material metálico y tiene un estilo compacto, delgado y estilizado.

El teléfono está basado en la interfaz Sense de HTC, pero renovada y que ha sido más orientada a mensajería. Así, por ejemplo, permite añadir pantallas al inicio de forma personalizada y lanzar aplicaciones arrastrándolas desde la pantalla de bloqueo para tenerlas accesibles en segundos.

Tarifas

Orange comercializará el smartphone en exclusiva este verano y su política de precios se basa en las condiciones de sus tarifas Delfín, que, ligada a un plan de datos, puede partir de los cero euros. Desde la operadora consideran que va a ser el terminal estrella del verano. No en vano 250 millones de personas utilizan Facebook en todo el mundo a través del móvil, y son dos veces más activos que los que lo hacen desde otros dispositivos, según Laura González-Estéfani, growth manager de Facebook España.

Por último, desde HTC han confirmado que no se vendrá en España el modelo HTC Salsa, que es idéntico al que hoy se presenta, pero sin teclado.

Temas Relacionados
Loading...