Los smartphones iOS se conectan más a WiFi que los Android

Un estudio realizado por comScore en Estados Unidos y Reino Unido pone de manifiesto los diferentes patrones de conexión entre usuarios de smartphones Android e iOS a redes de datos móviles y redes WiFi

Mucho más que teléfonos móviles: smartphones de gama alta

9 abril 2012

Un estudio realizado por comScore en Estados Unidos y Reino Unido pone de manifiesto los diferentes patrones de conexión entre usuarios de smartphones Android e iOS.

Los usuarios de teléfonos móviles inteligentes de Apple se conectan con mucha mayor frecuencia a redes inalámbricas que los de terminales basados en Android, según comScore, que ha analizado el comportamiento de los usuarios de ambas plataformas. Según esta consultora, en Estados Unidos el 71% de los usuarios de smartphones de Apple utilizan tanto la conexión de datos como la conexión WiFi indistintamente, frente a solo el 32% de los de Android.

En Reino Unido los usuarios de iOS que se conectan a WiFi alcanzan el 87%, mientras que en el caso de la plataforma Android esta cifra se sitúa en el 57%, superior a la registrada en el mercado norteamericano, pero todavía inferior a la de los usuarios de iPhone.

Estudio comScore

La explicación para estas diferencias radica, según los responsables del estudio, en los planes de datos disponibles para los usuarios y en la existencia o no de redes móviles de alta velocidad. Ante la carencia de un buen ancho de banda móvil, es lógico que los usuarios ingleses prefieran la conexión a través de redes WiFi. Igualmente, en Estados Unidos existen planes de datos móviles ilimitados que en Reino Unido no están disponibles.