Los smartphones controlarán el medioambiente

En la jornada de puertas abiertas de a UC Berkeley, Intel Labs muestra hoy la tecnología Common Sense, que permite a los usuarios recoger y analizar datos medioambientales y compartirlos en Internet

Los smartphones controlarán el medioambiente

10 marzo 2010

En la jornada de puertas abiertas de a UC Berkeley, Intel Labs muestra hoy la tecnología Common Sense, que permite a los usuarios recoger y analizar datos medioambientales y compartirlos en Internet.

El prototipo de Common Sense es un dispositivo portátil «un poco más grande que un móvil y recoge información acerca del óxido nitroso, el monóxido de carbono y el ozono». Además, posee un sensor GPS y radio GSM para enviar los datos de geolocalización.

La información que proporciona el dispositivo es más granular que la de los dispositivos de análisis como los instalados por la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos. Anthony Joseph, director de Intel Labs Berkeley citado por Cnet, afirma además que «puedes recoger todos esos datos, procesarlos y compartirlos con otros usuarios».

A largo plazo, Intel Labs considera la posibilidad de embeber esos sensores en teléfonos móviles. «El móvil tiene comunicaciones y tiene GPS; sólo habría que añadir unos pocos sensores para recoger los datos medioambientales». De forma más inmediata, la compañía estudia lanzar estos dispositivos comercialmente. Al parecer, ya han recibido numerosas peticiones de compra.

Loading...
'); doc.close(); });