Guía de compras:

Smartphones de gama alta de 2013, la mejor compra en 2014

27 noviembre 2014

Quieres comprar un móvil. Te pones a buscar, y te encuentras con las mismas marcas de siempre, pero con modelos que parecen ser de gama alta. Te pierdes entre si el LG G2 o el Galaxy S4 son de este año, o del anterior. No sabes cuándo han sido lanzados cada uno, y los precios varían muchísimo. Además, ahora hay un montón de móviles chinos que dicen ser de gran calidad. ¿Qué vas a comprar?

El mercado de los smartphones es uno de los más complicados que existen. Visto desde fuera, podría decirse que es literamente imposible conocer cuáles son los mejores terminales del mercado en cada momento y cuáles realmente tienen un precio que valga la pena. En este artículo vamos a explicar cuáles son esos móviles que ahora mismo son una de las mejores compras que puedes hacer.

Hablamos de los buques insignia, o smartphones de gama alta, que fueron lanzados este año. Quizás te suenen ahora mismo el Galaxy S5, el Galaxy Note 4, el Xperia Z3, el LG G3, o el HTC One M8. Pues bien, esos son los mejores teléfonos inteligentes que hay en el mercado ahora mismo, pero también los más caros. Con nombres parecidos puedes encontrar el Galaxy S4, el Galaxy Note 3, el Xperia Z1, ó Xperia Z2 (algo más nuevo y algo más caro), el LG G2 y el HTC One M7. Sí, su nombre es parecido, pero su precio no lo es. Básicamente estamos hablando de una diferencia de precio que podría llegar a los 300 euros.

Más teléfonos al año

Parece que se ha establecido una tendencia en el mercado, y es que cada año se lanzan más teléfonos inteligentes al mercado. Y ya no hablamos de variedad, sino de que ya no pasa un año hasta que se lanza una nueva versión de un smartphone, sino que pasan 6 meses. De esa manera, HTC va a lanzar ya un relevo para el HTC One M8, Sony acaba de lanzar el Xperia Z3, cuando hace seis meses lanzó el Xperia Z2, y el Galaxy Note 4 ha llegado tan solo unos meses más tarde que el Samsung Galaxy S5. Eso quiere decir que cualquier móvil se va a quedar anticuado en unos pocos meses. Y antes incluso de que se lancen algunos smartphones, ya se habla de cuál sería su relevo y algunas de sus características. Bien, con estas circunstancias para este mercado, uno debe saber elegir.

Comprar lo último es un error

Antes, cuando se lanzaba un móvil al año, comprar lo último suponía tener una tecnología muy diferente de la que se tenía hace un año, y que no sería superada hasta dentro de, al menos, otro año. Eso ahora ha cambiado, pero por desgracia los precios no han cambiado. Lo bueno, es que los smartphones que ya no son los más nuevos, bajan muchísimo de precio. Todos los buques insignia del año pasado ahora están por menos de 400 euros, y la diferencia en tecnología respecto a los nuevos smartphones no es tan grande. Estamos hablando de que por 200 ó 300 euros menos tenemos un smartphone muy parecido.

Comprar lo anterior y esperar a que baje el precio

Por supuesto, puede ocurrir que un determinado smartphone nos parezca el mejor para nosotros por sus características, y que por eso queramos comprarlo, aunque sea el más nuevo, y el más caro. Podría ser el caso del Sony Xperia Z3. Cuenta con las características de alto nivel de Sony, como fabricación en aluminio y cristal, además de especificaciones técnicas de gama alta, y resistencia al agua. Pero la gran novedad está en que ahora es más fino, y pesa mucho menos, lo que soluciona un problema que tenían los anteriores Sony, y es que eran algo incómodos en comparación con los Samsung y los LG. Pero eso no significa que tengamos que gastarnos el dinero que cuesta un Sony Xperia Z3. De hecho, lo ideal es esperar. Dado que las compañías lanzan smartphones cada seis meses, es seguro que en febrero o marzo estarán lanzando un nuevo buque insignia, y para entonces, el anterior habrá bajado de precio. El Xperia Z1, por ejemplo, de hace un año ahora mismo, se puede comprar ya por 330 euros, mientras que el Xperia Z3 está en los 700 euros. Eso significa que dentro de un año se podrá comprar este último por la mitad, aproximadamente, y seguirá siendo un smartphone de gran calidad. Sin duda, comprar un smartphone de gama alta de la pasada generación es una de las mejores compras posibles que podemos hacer ahora. Es verdad que el mercado ha cambiado, pero sigue siendo una cuestión de conocerlo y saber cómo beneficiarnos del mismo.

Loading...
'); doc.close(); });