Los smartphones con mejor relación calidad/precio del mercado

8 mayo 2014

Hace unos días analizamos cuáles eran los mejores teléfonos inteligentes de esta primavera. Sin embargo, lo cierto es que son muchos los que no pueden permitirse gastarse 600 euros en un teléfono. Por ello, ahora vamos a hablar de los mejores smartphones por el precio más reducido. O sea, de los que mejor relación calidad/precio tienen.

OnePlus One

Oneplus

Comenzamos con un terminal de gama alta, pero es que se lo merece. El OnePlus One cuenta con las características de cualquier teléfono inteligente que sea un buque insignia, pero con un precio de menos de la mitad. Casi parece mentira que hayan conseguido crear un teléfono así, pero lo cierto es que va a llegar al mercado. Todavía no se puede comprar y será necesario conseguir una invitación para poder adquirirlo, pero lo realmente importante es que por 269 euros podemos conseguir una máquina absolutamente increible.

Lleva el mejor procesador del mercado, el Qualcomm Snapdragon 801. Lleva la mejor memoria RAM, una unidad de 3 GB. Lleva una cámara de 13 megapíxeles, y una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD. Además, cuenta con CyanogenMod como Custom ROM de Android, considerada la mejor ROM personalizada por parte de muchos usuarios. Y todo por 269 euros, mientras que los rivales fijan los precios en los 700 euros.

Lo mejor:

- Precio increible

- Procesador de alto rendimiento

- Memoria RAM de altísima capacidad

- Cámara de 13 megapíxeles

- CyanogenMod

- Pantalla Full HD

Lo peor:

- No es una marca conocida

- Conseguir una invitación podría ser complicado

¿Cliente de oro?: Cualquiera que busque un buque insignia con un precio económico, y esté dispuesto a arriesgarse con un smartphone cuya marca no tiene ningún pasado, podría conseguir un teléfono inteligente que marque el curso de la historia.

Motorola Moto G

MotorolaJarl

Aunque fue lanzado el año pasado, y lleva ya unos cuantos meses en el mercado, sigue sin tener rival alguno. Motorola hizo un gran trabajo con este smartphone, que supone una combinación perfecta de precio, buen funcionamiento, y diseño. No resulta pesado, grande, ni aparatoso. Además, todos los accesorios oficiales, como las carcasas, y las distintas fundas, en colores llamativos, han convertido el smartphone en un terminal que llama mucho la atención.

Lleva un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 400, una memoria RAM de 1 GB, y una pantalla de 4,5 pulgadas de alta definición con una resolución de 1.280 x 720 píxeles. Su cámara es de cinco megapíxeles y lleva 8 GB ó 16 GB de memoria interna, en función de la versión que adquiramos. Pero lo mejor de todo es que lleva Android puro, sin modificaciones, que es lo que en realidad favorece a un buen funcionamiento, muy fluido y sin ralentizaciones. Esto también ayuda a que las actualizaciones sean muy rápidas, fue de los primeros en contar con Android 4.4 KitKat.

Su precio es de 180 euros para la versión más básica y de 199 euros para la versión de 16 GB, aunque se puede conseguir un poco más barato hoy en día.

Lo mejor:

- Funcionamiento impecable

- Precio muy económico

- Android Puro

Lo peor:

- Poca memoria en la versión básica

¿Cliente de oro?: Es el móvil perfecto para el que busque un smartphone lo más económico posible, pero que cumpla con un mínimo de exigencias en lo que a funcionamiento se refiere. Será compatible con la inmensa mayoría de aplicaciones, no dará prácticamente problemas, y estará muy actualizado.

BQ Aquaris 5 HD

BQMovil

Es el otro Motorola Moto G, pero con denominación de origen española. Su precio es semejante al del smartphone anterior, y cuenta con detalles menos cuidados que el Motorola. Pero eso sí, también cuenta con algunos componentes de mayor calidad, como es el caso de la cámara, por ejemplo, y la pantalla. En este caso, estamos hablando de un display de cinco pulgadas, de alta definición, 1.280 x 720 píxeles. Su cámara es de ocho megapíxeles, y las fotos se almacenan en una memoria de 16 GB. El procesador que lleva es de cuatro núcleos y la memoria RAM es de 1 GB. Su precio es alguno inferior a los 200 euros.

Lo mejor:

- Un funcionamiento fluido

- Una pantalla de cinco pulgadas

- Poca personalización del fabricante

- Fabricante español

Lo peor:

- Ligeramente más aparatoso y pesado

¿Cliente de oro?: Es un smartphone que lo ha tenido muy complicado en el mercado. La llegada del Motorola Moto G, un smartphone con más nombre, mismas características y mismo precio, lo ha eclipsado. Sigue siendo una buena opción para los que quieran una cámara de mejor calidad, y una pantalla algo más grande.

Nokia XL

NokiaMovil

El tercer smartphone del que queremos hablar es el de la compañía finlandesa, uno de los primeros que ha lanzado con Android, y también probablemente uno de los últimos. Aunque Nokia como marca ya no va a existir, después de que la compañía haya sido adquirida de manera oficial por Microsoft, se sabe que de momento los Nokia con Android seguirán recibiendo soporte y actualizaciones.

Elegimos este smartphone porque cuenta con una pantalla de cinco pulgadas, y con una cámara de cinco megapíxeles. Su memoria RAM no es nada del otro mundo, 768 MB. Sin embargo, su precio es inmejorable, 129 euros. Todavía no está a la venta, pero ya es cuestión de unas pocas semanas. Su procesador es un Snapdragon de doble núcleo, y la pantalla no es de alta resolución, eso sí que hay que decirlo. Lleva una memoria de 4 GB, aunque podrá ampliarse por medio de una tarjeta microSD.

El ecosistema es el de Nokia. Aunque está basado en Nokia, no cuenta con la tienda Google Play, y la interfaz es totalmente diferente. Los que estén acostumbrados a cambiar “ROMs”, y modificar los smartphones, no tendrán ningún problema para convertirlo en un Android normal y corriente. No obstante, la interfaz de Nokia nos asegura un buen funcionamiento.

Lo mejor:

- Precio económico

- Interfaz de Nokia nos asegura buen funcionamiento

- Pantalla de cinco pulgadas

Lo peor:

- La pantalla no es HD

- No es un Android al uso

- Microsoft podría abandonar Android con el tiempo

¿Cliente de oro?: Aquel usuario que tenga la costumbre de modificar el software del smartphone y que vaya de foro en foro probando nuevas versiones y ROMs desarrolladas por otros, será un usuario que conseguirá sacar muchísimo partido a un smartphone muy económico.

Huawei Ascend Y300

HuaweiY200

La opción más económica de todas. Sería una de esas recomendaciones que nunca debería hacer alguien que sepa un poco de móviles. Las expectativas para los compradores de este móvil no deben ser muy buenas, todo hay que decirlo. Tiende a ser un smartphone lento. Su procesador de doble núcleo a 1 GHz y su memoria RAM de 512 MB hacen que sea parecido al Nokia, aunque mucho menos optimizado. La cámara es de cinco megapíxeles y la pantalla es de cuatro pulgadas, aunque por supuesto no es de alta definición.

La ventaja es su precio, que es muy económico, de unos 80 euros. Es por lo que optar cuando no tienes dinero para más y quieres comprar un móvil que tenga WhatsApp. No obstante, debes saber que es necesaria la paciencia con este móvil, y asumir que no vas a poder instalar muchas aplicaciones. Si eres capaz de sobrevivir con WhatsApp, Facebook, Twitter, y el correo electrónico, puede que este smartphone sea suficiente.

Lo mejor:

- Precio muy económico

Lo peor:

- Poca memoria RAM

- Un poco lento

- Obliga a llevar pocas aplicaciones para que funcione bien

¿Cliente de oro?: Para los que no tengan nada más de dinero, y estén dispuestos a utilizar muy pocas aplicaciones en el smartphone. No es un teléfono para jugar, solo es un teléfono para comunicarnos.

Loading...