3 smartphones recomendados para personas mayores

31 julio 2014

Quizás parece que eso de los teléfonos inteligentes es para jóvenes, o al menos, no es para personas mayores. Y en cierto modo, en muchos casos podría ser imposible que una persona mayor, y no habituada en el manejo de la tecnología, aprendiera a utilizar un smartphone. Sin embargo, existen terminales optimizados para personas mayores, y son los tres de los que vamos a hablar a continuación.

Yezz Andy AZ4.5

Yezz Andy

El primero de ellos es el Yezz Andy AZ4.5. Se trata de un smartphone con pantalla de 4,5 pulgadas y cámara de cinco megapíxeles que cuenta con características única en un teléfono inteligente. Por ejemplo, cuenta con una interfaz muy simple que hace que el smartphone sea mucho más fácil de utilizar, con solo unos pocos iconos en pantalla, y que se ven muy claramente. Además, cuenta con un botón de socorro SOS que se encuentra bajo la cámara principal. Al pulsar este botón, el smartphone enviará un SMS o llamará a un número de teléfono que hayamos configurado anteriormente. El smartphone puede contar con dos tarjetas SIM, así como con una tarjeta microSD. Su precio ronda los 200 euros. Gracias a que lleva Android 4.2 Jelly Bean es posible instalar aplicaciones como WhatsApp.

Doro Liberto 810

Doro Liverto

El más completo de todos los smartphones de los que vamos a hablar es el Doro Liberto 810. Este cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas, y también lleva una interfaz muy simple gracias a la cual encontramos muy pocos iconos en pantalla. Además, siempre aparecen en pantalla tres contactos que hayamos configurado, de manera que se pueda comunicar con estos muy rápidamente. No incluye botón de SOS, pero como ventaja hay que decir que cuenta con un sistema en la Nube que permite a familiares, o a empresas de teleasistencia, añadir contactos en el smartphone, o incluso añadir recordatorios en el calendario.

Emporia Smart

Emporia Smart

El Emporia Smart también cuenta con características muy destacables. También cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas y con una interfaz muy simple con unos pocos iconos en pantalla. Este smartphone también cuenta con un botón de SOS bajo la cámara. No obstante, al pulsarlo no solo envía un SMS o realiza una llamada, sino que llama a cinco contactos de emergencia que hayamos configurado, y llama de manera continuada hasta que alguno de ellos atiende la llamada. Además de esto, el Emporia Smart incluye un puntero, y es compatible con audífonos, gracias a que cuenta con bucle magnético. Además de todo esto, llega con una base de carga con altavoz, que amplifica el volumen del tono de llamada cuando el smartphone está cargando, de manera que personas con problemas de oído puedan oír que están recibiendo una llamada.

Temas Relacionados