Snapfish, gratuito pero limitado

Uno de los más veteranos servicios de publicación de fotos en la web que fue comprado por HP en 2005, convirtiéndolo en una división de negocio en la que impulsó la opción de imprimir copias en papel de las fotos que los usuarios publicaban y compartían

Javier Pastor Nóbrega

16 octubre 2009

De hecho, el servicio ha abandonado progresivamente su faceta más web para convertirse más en un servicio de impresión fotográfica que en una comunidad de usuarios. Las imágenes se pueden subir a través de distintos métodos, por ejemplo a través de un plug-in para navegadores llamado Transmisión Rápida.

Una vez manejamos los álbumes que vamos creando, podremos realizar algunas operaciones básicas de edición, de nuevo orientadas a obtener a posteriori una impresión de mayor calidad. Las posibilidades para compartir las fotos son prácticamente inexistentes (a excepción del envío por correo de un enlace de acceso a las mismas desde la interfaz del servicio) y tampoco hay soporte de etiquetas o de una comunidad de usuarios como tal, una lástima teniendo en cuenta el valor añadido que proporcionan ambas tendencias en otros servicios del segmento.

Por todo ello, Snapfish es útil si la faceta de impresión es importante (y para mucha gente lo es cada vez más), pero muy limitado si lo que queremos es disfrutar de nuestras fotos y compartirlas con nuestros amigos, familiares y conocidos a través de Internet.

Loading...