La red social Diaspora quiere competir con Facebook

El próximo 15 de septiembre se presentará Diaspora, una nueva red social que tiene la peculiaridad de ser abierta, lo que significa que serán los propios usuarios los encargados de gestionar sus datos, su privacidad y todas las características que tengan que ver con sus cuentas en el servicio

La red social Diaspora quiere competir con Facebook

27 agosto 2010

El próximo 15 de septiembre se presentará Diaspora, una nueva red social que tiene la peculiaridad de ser abierta, lo que significa que serán los propios usuarios los encargados de gestionar sus datos, su privacidad y todas las características que tengan que ver con sus cuentas en el servicio.

Los creadores de Diaspora son cuatro estudiantes de la Universidad de Nueva York que decidieron crear una red social alternativa tras escuchar una charla del gurú del software libre Richard Stallman. Tras obtener 200.000 dólares para financiar su proyecto mediante contribuciones on-line pusieron manos a la obra para crear Diaspora, «una red intuitiva donde la gente pueda compartir información con diferentes grupos de distinta manera».

diaspora-creadores

Diaspora es una red open source, lo que significa que su código estará disponible para que cualquier usuario pueda verlo, modificarlo o contribuir con cambios.

Temas Relacionados
Loading...