La red social Last.fm reconoce un robo de contraseñas

La red social orientada al mundo musical admite que ha sufrido un ataque que ha podido comprometer a numerosas contraseñas. Desde la compañía se aconseja cambiar las claves para garantizar la seguridad

Last.fm

8 junio 2012

La red social orientada al mundo musical admite que ha sufrido un ataque que ha podido comprometer a numerosas contraseñas. Desde la compañía se aconseja cambiar las claves para garantizar la seguridad.

Last.fm asegura que está investigando la filtración de datos, un ataque que, según la firma, «recuerda mucho al que ha sufrido LinkedIn». Recordemos que la red social orientada al mundo profesional sufrió un robo de datos que comprometió millones de contraseñas esta misma semana.

El equipo no ha dudado en pedir perdón a sus usuarios y aconsejarles «seriamente» que cambien inmediatamente sus contraseñas. «Nosotros nunca os enviaremos un correo electrónico con un enlace para cambiar la contraseña» advierten.

Por último, Last.fm recomienda a sus más de 30 millones de usuarios que visiten una página diseñada para construir contraseñas más seguras y garantizar lo más posible la seguridad de los afectados.