La red social Pheed permite cobrar por los contenidos

Siguiendo la estela de Twitter ha nacido una nueva red social denominada Pheed. Su principal característica reside en la posibilidad de monetizar los contenidos que se comparten

Pheed

22 octubre 2012

Siguiendo la estela de Twitter ha nacido una nueva red social denominada Pheed. Su principal característica reside en la posibilidad de monetizar los contenidos que se comparten, bien mediante suscripción mensual o bien a través de pago por visión.

Pheed es una red social, al estilo de Twitter, con la peculiaridad de que permite rentabilizar los contenidos que se comparten en ella. Sus creadores, una pequeña compañía creada en California, se quedan con un 50% de los ingresos. El funcionamiento de la red es sencillo: al crear la cuenta de usuario se puede elegir si va a ser gratuita o de pago por suscripción mensual.

Si se elige la primera opción, no obstante, se pueden obtener ingresos estableciendo un precio de pago por visión para los eventos que se emitan en vivo a través de la red. En el caso de seleccionar la opción de pago, se puede establecer un precio de suscripción mensual que varía entre 1,99 y 34,99 dólares.

Pheed

Al establecer la cuenta se pueden seleccionar aquellas a las que suscribirse, entre ellas las de pago (que se puede formalizar con tarjetas de crédito o PayPal), así como enlazar las actualizaciones con las cuentas de Facebook o Twitter. Asimismo, se pueden buscar amigos de estas redes sociales que ya estén presentes en Pheed para suscribirse a sus actualizaciones.

En Pheed se pueden publicar textos de hasta 420 caracteres, fotos, vídeos, pistas de audio, notas de voz y emisiones en vivo. Estos contenidos se llaman «pheeds», igual que los de Twitter se llaman «tweets».

Temas Relacionados