SoftLayer invierte 55 millones de euros en Europa

Responsables de la empresa aseguran que debido a la demanda de soluciones de hosting, hacen su presencia más global con la apertura de un centro de datos en Amsterdam y PoPs en Londres y Frankfurt

SoftLayer

2 noviembre 2011

Con la premisa de hacer un mundo más globalizado, interconectado y en el que haya cabida para nuevas soluciones de almacenamiento, SoftLayer llega a Europa para invertir, en los próximos dos años, 55 millones de euros en su nueva sede europea y centro de datos de Amsterdam, además de la apertura de puntos de presencia (PoPs) en la propia Amsterdam, Londres y Frankfurt

Es por esta razón por la que los responsables de la marca se encuentran en España informando de sus planes de futuro, con la idea de hacer un mundo más global a través de sus soluciones de hosting. La compañía se dirige a resolver los problemas de servicio tanto de grandes empresas como de pymes del sector on-line y star-ups de la industria de los videojuegos a partir desde este mismo mes de noviembre.

Entre las propuestas que SoftLayer ha mostrado a PC Actual se encuentran soluciones de hosting en la Nube, dedicado y gestionado. Y es que «más del 50% de nuestro negocio se realiza fuera de Estados Unidos, por lo que estamos continuamente incorporándonos en nuevos mercados internacionales. Esta expansión continua nos permite ofrecer a nuestros clientes más control y mayor flexibilidad en la gestión y creación de sus infraestructuras y servicios en la nube. La nueva apertura en Amsterdam fortalece nuestra presencia en Europa, respondiendo a la creciente demanda de soluciones de hosting que se está produciendo», señala Lance Crosby, Director General de SoftLayer.

Por el momento habrá que esperar para conocer si habrá mayor inversión para un nuevo PoP en España, pero George Karidis, Jefe de Estrategia de SoftLayer, «España es uno de los mercados en los que más está creciendo la compañía en cuanto al número de clientes, pero hasta 2012 no se puede hablar de nuevas inversiones».

Hoy por hoy, SoftLayer tiene clientes repartidos por más de 140 países a los que ofrece soluciones de Infraestructuras como Servicio (IaaS), Plataformas como Servicio (PaaS) y Software como Servicio (SaaS) basadas en la red privada de la compañía. Con la apertura del centro de datos en Amsterdam, SoftLayer tendrá 13 centros de datos y 16 PoPs en el mundo.

La red global de la compañía integra tres arquitecturas de red -pública, privada y de centro de datos a centro de datos- para mayor accesibilidad, seguridad y control.

Loading...