Peligro real para tu PC

El software anti-malware de Windows es vulnerable

19 junio 2014

Cuando el policía es al que han robado, la situación es mucho más preocupante. Es lo que ocurre con Microsoft, con su sistema operativo Windows, y con una importante vulnerabilidad de seguridad. Importante, no. Importantísima, pues afecta a nada más y nada menos que al software anti-malware de Windows, ahí es nada.

Cuando es el propio software anti-malware el que tiene vulnerabilidades de seguridad importantes, resulta imposible tratar de hacer creer a los usuarios que el sistema operativo que utilizan es de calidad. Es lo que le ha ocurrido a Windows. Básicamente, todos los programas anti-malware que vienen preinstalados en Windows, salvo dos de ellos, son vulnerables a este error de seguridad. Se trata de un error que es capaz de desactivar todos lo demás sistemas de seguridad, e infectar el ordenador por medio de una página web.

Aunque es muy probable que en la lista de programas anti-malware vulnerables de Windows nos encontremos algunos que no conozcamos, bien conocido es Windows Defender, que llegaba instalado en Windows XP, Windows 7, Windows 8, y en Windows 8.1, y es uno de los programas anti-malware afectados por esta vulnerabilidad.

Ha sido el desarrollador Tavis Ormandy el que ha localizado esta vulnerabilidad, desarrollador que pertenece al equipo de Google, y que, de hecho, ha estado muy pendiente de los diferentes problemas de seguridad que ha tenido la compañía rival, Microsoft. Eso sí, afirma que no parece haber actualmente software que trate de aprovechar estar vulnerabilidad para atacar los ordenadores.

Esto es una gran noticia, porque Microsoft ha confirmado que lanzará una actualización para solucionar el problema en un plazo de 48 horas, contando desde ayer mismo, por lo que mañana, como muy tarde, deberíamos poder instalar la nueva actualización.

Como siempre, el problema real será para todos aquellos usuarios que no actualicen. Los hackers ahora conocen dicha vulnerabilidad y pueden procurar utilizarla para atacar ordenadores no actualizados. Microsoft no ha recomendado ninguna otra manera en la que los usuarios puedan solucionar ya el problema, por lo que deben tener muy claro que la actualización llegará pronto.

 

Temas Relacionados
Loading...