Software útil para el usuario doméstico

Herramientas ofimáticas, gestores de fotografía y música, compresores de archivos o una agenda electrónica son sólo algunas de las herramientas imprescindibles que hemos seleccionado para que a tu ordenador no le falte nada

Software útil para el usuario doméstico

30 diciembre 2008

Astonsoft EssentialPIM v 2.7 (www.essentialpim.com)

Este organizador personal te ayudará a gestionar tus citas, tareas, notas y contactos. Con interfaz en castellano, se sincroniza con Outlook y Outlook Express y con dispositivos Windows Mobile o Palm, así como con iPod o Google Calendar, entre otros. Protege la información con contraseña y la exporta a HTML, RTF o TXT.

* Precio: Gratutito

ContaHogar v.2.1 (http://contahogar.com)

Si quieres controlar los ingresos y gastos de tu economía doméstica, este software es una buena opción. Sólo tienes que introducir conceptos contables sencillos e ir actualizando los datos. El software proporciona informes exportables a HTML, importación de ficheros bancarios, backups, gráficos, asientos periódicos...

* Precio: Gratuito

Data Becker Bases de Datos 3.0 (www.databecker.es)

No hace falta ser experto en administración de bases de datos para manejar esta herramienta, con la que gestionar tu información y acceder a los informes (configurables) sobre los análisis de grupos de datos que realiza. Captura datos desde Access, Excel, dBase o CSV y cuenta con una serie de modelos prediseñados.

* Precio: 39,99 euros

Draque Office Suite plus+ (www.draque.com)

Basada en OpenOffice.org 2.0, la propuesta de software libre de Sun Microsystems en el mundo de la ofimática, Office Suite plus+ ofrece 11 aplicaciones adicionales para sacar provecho a tu ordenador. Entre ellas, una herramienta de contabilidad doméstica, una agenda o un planificador de proyectos, por mencionar algunos.

* Precio: 14,99 euros

Magix MP3 Maker 14 (www.magix.com)

Para organizar tu colección de MP3, importarla, convertirla, grabarla, localizar las pistas que quieres escuchar e identificar otras similares, Magix ha diseñado esta propuesta. Su curiosa interfaz permite visualizar en una sola pantalla los archivos musicales de tu disco duro. Ésta facilita la navegación por ellos, que son agrupados en función de su sonido, ritmo o instrumentos empleados.

* Precio: 29,99 euros

Orbit Downloader 2.7.6 (www.orbitdownloader.com)

Un gestor de descargas del que no podremos prescindir, pues está preparado para la generación Web 2.0, en la que bajarse vídeos, música o contenidos en streaming desde MySpace, YouTube o Pandora, entre otros, está a la orden del día.

Es recomendable por la velocidad de descarga que proporciona y es compatible con cualquier navegador, incluyendo la última versión de Firefox. El producto es cien por cien gratuito y no requiere registro. Sus desarrolladores aseguran que no es vulnerable a los temidos adware y spyware.

* Precio: Gratuito

PC Image Editor 3.70 (www.program4pc.com)

Sin nada que envidiar a las aplicaciones profesionales de edición fotográfica en cuanto a funciones básicas, esta aplicación cuenta con la ventaja de no ralentizar tanto el equipo. La herramienta gratuita (si no se usa para fines comerciales) permite editar las imágenes en una gran variedad de formatos, copiar, pegar, mover, renombrar, ajustar el color, aplicar filtros o realizar transformaciones.

* Precio: Gratutito

Rarlab WinRAR 3.80 (www.rarlab.com)

Comprimir ficheros para enviarlos por e-mail o para hacer copias de seguridad sin que la información ocupe tanto espacio es una necesidad básica. Por ello, te recomendamos este compresor/descompresor de archivos en formato RAR, que también trabaja con ZIP y otros estándares. Puedes descargar una versión de evaluación de 40 días, pero hacerte con él sólo supondrá una inversión de por vida por cada licencia.

* Precio: 34,74 euros

Softland doPDF 6.1 (www.dopdf.com)

Es posible que más de una vez hayamos necesitado convertir un documento a PDF para distribuirlo, pues aquí tienes una sencilla utilidad que puede realizar esta función. Se instala como si fuera una impresora más y, a partir de ahí, sólo hay que abrir el documento original, pulsar sobre la opción de impresión y elegir doPDF en lugar de una impresora. Así de fácil.

* Precio: Gratuito