Análisis

Software de virtualización gratuito MS Windows Virtual PC

Se trata de una herramienta de virtualización algo peculiar. Windows Virtual PC es una evolución del antiguo Virtual PC 2007 (aún disponible para XP/Vista), que ahora se ofrece como un complemento disponible para los usuarios de Windows 7

Virtual PC

30 enero 2013

La idea de integrar Windows Virtual PC en Windows 7 viene del llamado Modo XP, un invento que Microsoft se sacó de la manga para garantizar que todo el software que no fuera compatible con este sistema podría ejecutarse en un PC gobernado por él.

El objetivo era ejecutar en el entorno virtual con Windows XP todas las aplicaciones que no corriesen adecuadamente sobre Windows 7. Y la idea no era mala.

Si nos conectamos a la página http://bit.ly/lvAjC, podremos descargar todo lo necesario: el instalador de Virtual PC y la máquina virtual XP que se activa y queda funcionando con unos pocos clics. Una vez instalado, tenemos una herramienta de virtualización de perfecta integración con Windows 7 (en Inicio/Todos los programas/Windows Virtual PC/Windows Virtual PC) sobre la que podemos crear toda clase de máquinas virtuales x86/x64. Incluso mapea por defecto las unidades del PC anfitrión y sus impresoras.

El problema es que el número de opciones es limitado. Apenas podremos indicar la cantidad de RAM destinada a la máquina virtual y el tamaño de los discos. La idea era hacer algo muy fácil y sencillo, pero quizá Microsoft se ha pasado. Salvo que solo busquemos jugar un rato, no lo vemos para mucho más que usar el Modo XP, que, eso sí, funciona bastante bien.

Temas Relacionados
Loading...