El PC solidario de Dell y Microsoft

Esta iniciativa forma parte de la campaña “Red” con el objetivo de luchar contra el sida en las zonas geográficas menos favorecidas. Artistas internacionales como el líder de U2, el irlandés Bono, respaldan este proyecto humanitario

El PC solidario de Dell y Microsoft

23 enero 2008

La línea de productos “Red” da la bienvenida a una nueva familia de ordenadores muy especiales. Se trata de los modelos Dell XPS One (PC de sobremesa) y Dell XPS M13 30 y M1530 (portátiles), todos ellos equipados con Microsoft Windows Vista.

 

Para la ocasión, ha sido el propio Bono el encargado de diseñar estos equipos que incorporan una carcasa e interfaz en color rojo además de la barra de herramientas de Vista. El objetivo que se persigue con su comercialización (el precio es el mismo que el fabricante de ordenadores aplica a cualquiera de sus modelos en condiciones normales) es que por cada ordenador de escritorio que se venda ambas compañías donarán 80 euros. Mientras, en el caso de los portátiles la cifra será de 50 euros. ¿El objetivo? Contribuir a erradicar la lucha contra la enfermedad del sida en el continente africano.

 

El dinero que se recaude irá a parar al Fondo Global, una organización que cuenta con el apoyo de la ONU y que cuida, en especial, a las mujeres y los niños. Además, se lucha contra otras enfermedades como la tuberculosis y la malaria. Dentro de este contexto, la campaña “Red” que en marzo de 2006 lanzó el líder de U2 y Bobby Shriver, presidente y confundidor de DATA (del inglés Debt, Aid,  Trade and África) tiene el objetivo de recaudar fondos que vayan a parar precisamente al Fondo Global.

 

Así, siguiendo esta línea, han trabajado con marcas tan dispares como Apple, Motorola, Emporio Arman o American Express, las cuales han donado una parte de los ingresos obtenidos por las ventas de sus productos a diversos programas que financian medicamentos contra el virus del VIH. Hasta la fecha, han conseguido recaudar 53 millones de dólares para luchar en esta causa.