Sólo al 15% de los españoles les preocupa el fraude con tarjeta

Según una encuesta encargada por CPP a la firma TNS y en la que se ha entrevistado a más de 1.000 personas con entre 16 y 54 años, sólo el 15% de los españoles se siente preocupado por posibles fraudes con tarjetas de crédito. De hecho, la mayoría no toma precauciones con el fin de evitarlos cuando utiliza sus tarjetas

Sólo al 15% de los españoles les preocupa el fraude con tarjeta

11 septiembre 2010

Según una encuesta encargada por CPP a la firma TNS y en la que se ha entrevistado a más de 1.000 personas con entre 16 y 54 años, sólo el 15% de los españoles se siente preocupado por posibles fraudes con tarjetas de crédito. De hecho, la mayoría no toma precauciones con el fin de evitarlos cuando utiliza sus tarjetas.

Por ejemplo, según CPP, un 17% de los encuestados afirma incluso desconocer la cantidad de dinero que gasta en determinados períodos del año, mientras que un 15% tira los extractos de las operaciones realizadas con su tarjeta de crédito a las papeleras.

Por otra parte, el 34% de los españoles afirma llevar “dos o más tarjetas” en la cartera, porcentaje que asciende a un 41% y un 45% respectivamente en el caso de las clases altas y de la población con entre 25 y 44 años.

Temas Relacionados