Solo el 30% de los europeos protege su smartphone

Kaspersky alerta de la falta de seguridad en todos los dispositivos personales. La firma lanza Kaspersky One Universal Security para Windows PCs y portátiles, Macs, smartphones y tabletas Android.

kaspersky one universal security

1 abril 2012

Los usuarios se han acostumbrado a acceder a servicios de banca online, a comprar y a navegar por Internet desde múltiples dispostivos. Portátiles, sobremesas, smartphones y tabletas funcionan con distintos softwares y plataformas. Pero todos guardan algo en común: lainformación personal que almacenan. Datos muy atractivos para los cibercriminales.

Según datos de Kaspersky Lab, únicamente el 30% de los europeos tienen un antivirus instalado en su smartphone. Algo que choca con el número de amenazas existentes, que no para de crecer cada día. En 2011, los expertos de la multinacional rusa encontraron el doble de malware que de 2004 a 2010.

Los PCs han abandonado el monopolio en lo que a guardar información personal se refiere. Una cantidad relevante de información sensible se almacena en smartphones y tabletas. Por eso, es absolutamente esencial proteger todos nuestros dispositivos digitales del cibercrimen”, explica Eugene Kaspersky, CEO y co-fundador de Kaspersky Lab.

El 75% de los usuarios europeos quiere utilizar una única solución para todos los dispositivos. Motivado por ello, llega Kaspersky One Universal Security, una suite que ofrece protección fácil y con una única licencia para PCs, Macs, smartphones y tabletas Android. Su instalación es muy sencilla, tan solo un código de activación, sin actualizaciones específicas para cada equipo. El usuario puede elegir tres o cinco licencias para proteger los gadgets que escojan.

 

Temas Relacionados
Loading...