Solo el 14% de los mayores españoles han navegado por Internet

La brecha digital sigue siendo una realidad, al menos para los españoles mayores de 65 años, según un estudio realizado por Vodafone y el Ministerio de Industria

Mayores TIC

26 enero 2011

La brecha digital sigue siendo una realidad, al menos para los españoles mayores de 65 años. Esta conclusión se extrae del estudio «Los mayores ante las TIC. Accesibilidad y asequilibilidad», realizado por la Fundación Vodafone y el Ministerio de Industria.

El informe, desarrollado para estudiar las barreras que alejan a los mayores de las nuevas tecnologías, señala a la fata de motivación y algunas discapacidades como los principales motivos del poco tiempo que dedican nuestros mayores a las TIC. Sin embargo, aquellos que se han animado a utilizar los avances tecnológicos aseguran que su autonomía, seguridad y conexión con su entorno es mucho mayor.

Segmentando por edades, cuanto mayor es el sujeto encuestado menor es la posibilidad que navegue por Internet, en concreto, de 65 a 69 años el porcentaje de usuarios que se conectan a la Red supera el 20%, si nos centramos entre los 70 y 74 años, disminuye hasta el 12%. Aún más bajo es el porcentaje de encuestados con edades entre los 75 y 79 años, que se sitúa en torno al 10%. Para aquellos que afirman ser internautas, navegar por la Red, utilizar el correo electrónico, buscar información o leer la prensa on-line son las actividades favoritas.

Sin embargo, si hablamos de telefonía móvil, un 67,4% reconocen que han usado un móvil en los últimos tres meses. De ellos, un 78% asegura utilizarlo una vez por semana, mientras un 6% al menos una vez al mes y un 14% se limita a un uso esporádico.

Loading...