Una solución completa de Adobe

La empresa cambia su cúpula directiva para afrontar los cambios que se avecinan a nivel interno. Adobe asegura que, a pesar de reestructurar departamentos y crear una nueva solución única que comprenda el todo el software de Adobe, no habrá recortes de plantilla.

Una solución completa de Adobe

9 abril 2008

El software de Adobe Systems para ordenadores, móviles y electrónica de consumo funcionarán a partir de ahora como una sola plataforma tecnológica. Este cambio se da con motivo de la reestructuración de la cúpula directica, que se materializará a partir del 1 de mayo; la compra de Macromedia y la creciente necesidad de crear un software convergente y que sea único y válido para todas las plataformas, también fueron elementos que influyeron

 

La fusión de las diferentes unidades de negocio podría parecer en principio una simple reestructuración organizativa. Adobe indicó que sus unidades móvil y de negocio de dispositivos se unirán al grupo de experiencia y tecnología dirigido por el jefe de tecnología Kevin Lynch, un antiguo ejecutivo de Macromedia. Gary Kovacs, vicepresidente de gestión de producto y marketing para la unidad de móvil y dispositivos, ha sido ascendido a vicepresidente y director general de la unidad de negocio, y estará a las órdenes de Lynch a partir del 1 de mayo. Kovacs ocupará el cargo del vicepresidente senior Al Ramadan, que deja Adobe tras casi 10 años en la empresa, y antes en Macromedia.

 

Por otro lado, la empresa ha anunciado el retiro a final de mes del veterano David Mendels tras 16 años en Macromedia y Adobe, donde era vicepresidente senior de su Unidad de Productividad de Negocio. Este departamento era conocido sobre todo por su programa de gestión de documentos Adobe Acrobat. Mendels será sustituido el 1 de mayo por Rob Tarkoff, vicepresidente senior de desarrollo corporativo, que se unió a la empresa el año pasado procedente de EMC. Paul Weiskopf, vicepresidente de estrategia, fusiones y adquisiciones e inversiones de Adobe, sustituirá a Tarkoff.