SonicWALL presenta un estudio sobre las tendencias de la seguridad en 2010

Según la investigación de SonicWALL, el día de la semana más activo de amanazas en el tráfico mundial es el martes, seguido de cerca por el lunes

23 enero 2011

SonicWALL ha presentado un informe sobre las tendencias globales de la seguridad en la Red durante el pasado año. El estudio se basa en los datos recogidos por la compañía durante 2010 a través de su red GRID (Global Response Intelligent Defense) – compuesta por millones de sensores de seguridad de correo electrónico y antispam- y cubren las tendencias en más de 30 países.

Entre las conclusiones de este estudio se incluye que el día de la semana más activo de amanazas en el tráfico mundial es el martes, seguido de cerca por el lunes, una tendencia que se manifiesta en múltiples países, incluido España y la mayoría de los países europeos, además de Estados Unidos y china, entre otros.

seguridad-candado

Por lo que respecta al horario más activo se sitúa entre las 10:00 y las 11:00 de la mañana, tanto en Estados Unidos como en la mayoría de Europa, incluida España. El estudio de SonicWALL también revela que los términos más populares en Google el año pasado estaban relacionados con los premios Oscar de Cine.

Además, SonicWALL asegura que en los últimos tres años ha detectado que los ataques suelen seguir tendencias típicas según las distintas temporadas. Así, en septiembre y diciembre aumentan los troyanos de forma paralela a la proliferación de ofertas de vuelta al colegio y de tarjetas de felicitación navideña.

Los gusanos tienen su pico en diciembre, coincidiendo con el período navideño, mientras que las amenazas de adware alcanzan su máximo entre septiembre y diciembre.

Temas Relacionados