Sony BWU-100A

La primera grabadora Blu-ray para PC de la firma nipona ya está aquí. Salvo por el logotipo del frontal, diríamos que se trata de una unidad más de CD/DVD; de hecho, se seguirá usando el ya algo desfasado IDE

7 abril 2007

La primera grabadora Blu-ray para PC de la firma nipona ya está aquí. Salvo por el logotipo del frontal, diríamos que se trata de una unidad más de CD/DVD; de hecho, se seguirá usando el ya algo desfasado IDE. La unidad es compatible hacia abajo, es decir, podremos leer y grabar CD y DVD. Las velocidades de grabación de estos formatos no son precisamente altas, ya que el motor de giro ha de adaptarse a la tecnología Blu-ray Disc.

En cuanto a la reproducción, una vez realizada la descarga de una actualización del software Cyberlink PowerDVD BD (necesaria para poder ver películas en este formato), ha sido realmente suave y sin saltos (algo que sí podrían encontrarse ciertos usuarios al usar hardware que no sea de última generación) y con una calidad excepcional. Lógicamente, para disfrutar al 100% de esta adquisición será necesario utilizar una pantalla HD Ready, por ejemplo una TFT de 20 pulgadas panorámica. No obstante, si contásemos con una pantalla 1080p, no habría ningún problema: esta propuesta disfruta del logo Full HD.

Características
Buffer interno de 8 Mbytes. Grabación en Blu-ray Disc a 2x

Lo mejor
El interesante software incluido
Lo peor
Su precio es absolutamente prohibitivo